Oscar Parrilli dijo que Cristina Kirchner aun está en peligro: "La quieren presa o muerta"

Oscar Parrilli dijo que Cristina Kirchner aun está en peligro: "La quieren presa o muerta"

Tras la reaparición pública de la vicepresidenta, el senador aseguró que "hubo un trabajo de seguridad muy minucioso". También defendió la gestión de Sergio Massa y opinó sobre la eliminación de las PASO

Oscar Parrilli Oscar Parrilli
05 Noviembre 2022

Luego de la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras sufrir un intento de magnicidio, el senador nacional, Oscar Parrilli, advirtió este sábado que hay sectores de la sociedad que “quieren presa o muerta”, por lo que afirmó que “el peligro no pasó”

Destacó que ayer “hubo un trabajo de seguridad muy minucioso y detallista” para que la vicepresidenta pudiera participar de un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el partido bonaerense de Pilar. “Han extremado todos los recaudos y medidas”, resaltó Parrilli, sin embargo consideró que aún está en peligro

En diálogo con LA990, el senador afirmó que la suspensión de las PASO es “un tema para analizar” y dijo no tener “opinión definida por ahora”. En esa línea, el dirigente del Frente de Todos aseguró que es “un tema que está en análisis, en debate, en discusión”.

La lectura de Parrilli se produce días después de que el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, pidió eliminar las PASO del próximo año, además de afirmar que “la mayoría de los gobernadores e intendentes” están tratando de convencer al presidente Alberto Fernández para que tome la decisión.

En tanto, la encargada de plantar la posición de la Casa Rosada fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien aseguró que eliminar las elecciones primarias “no es prioridad” para el Ejecutivo nacional

Al ser consultado acerca de si le gustaría que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en 2023, Parrilli evitó dar una respuesta concluyente: “Eso lo dejo para más adelante. Acá poco importan los gustos. Muchas veces son las realidades, las circunstancias y las necesidades políticas (las que terminan definiendo). Me parece que es apresurado dar una opinión”.

“Vimos un Sergio Massa muy sólido, con mucho conocimiento de la realidad de la situación económica del país, las asechanzas que tiene y las posibles soluciones”, planteó Parrilli al describir la percepción que tuvo durante el asado que compartió días atrás con compañeros del bloque de senadores del oficialismo junto al titular del Palacio de Hacienda.

Con el objetivo de que avance en el Congreso el Presupuesto 2023, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, Massa recibió este miércoles por la noche en el Ministerio de Economía a los senadores del Frente de Todos para analizar el tema.

“Comparto lo que dijo Cristina de que está trabajando muy duro, muy fuerte. Ojalá lo acompañe el éxito. Nosotros vamos a comprometer todo el apoyo para que así sea”, subrayó.

Por último, Parrilli contextualizó: “Un poco (Massa) vino a administrar las consecuencias de una política económica anterior que un grupo de nosotros no compartíamos, incluso no votamos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“Lo veo bien, con ganas, conocimiento. Me parece que está dando las soluciones, en el marco de la realidad económica del mundo y de la Argentina, más viables y posibles de llevar adelante”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios