Dirigentes del PRO Tucumán respaldaron a Rodríguez Larreta tras las críticas de Jaldo

Dirigentes del PRO Tucumán respaldaron a Rodríguez Larreta tras las críticas de Jaldo

El vicegobernador a cargo del PE sostuvo que el alcalde "sólo busca consolidar el centralismo porteño".

RESPALDO. El PRO Tucumán respaldó a Rodríguez Larreta y acusó a Jaldo de mentir. RESPALDO. El PRO Tucumán respaldó a Rodríguez Larreta y acusó a Jaldo de "mentir".
07 Noviembre 2022

Luego de que Osvaldo Jaldo sostuvo que Horacio Rodríguez Larreta “sólo busca consolidar el centralismo porteño”, dirigentes del PRO Tucumán salieron a responderle y respaldaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El vicepresidente del partido, Mariano Malmiera, afirmó que Larreta “viene a cambiar para siempre la matriz centralista de la Argentina. El pretende todo lo contrario”.

“El impulsa que todas las provincias tengan mayor autonomía, que los funcionarios provinciales no tengan que estar deambulando por los ministerios mendigando obras. Horacio quiere que todos los tucumanos sean artífices de su propio destino, que definan cuáles son las obras prioritarias, entre otras cuestiones”, agregó.

En tanto, la vicepresidenta del PRO, Carla Porta, dijo: “Evidentemente, lo que pone incómodo al gobernador interino Jaldo no es el centralismo porteño, sino el contraste de una gestión que supo resolver las condiciones más básicas para la calidad de vida de sus vecinos, mientras en Tucumán nos comen los piojos”.

“Buenos Aires tiene los índices de inseguridad más bajos de su historia, se desarrolló como una ciudad moderna, inclusiva y sustentable. Priorizó la educación aún en pandemia. La contracara de Tucumán es un sistema educativo que no contiene ni educa, con edificios en pésimas condiciones, los más altos índices de inseguridad y desempleo”, comparó.

Y anticipó: “Si a Jaldo le molesta que trabajemos en conjunto con el jefe de la ciudad de Buenos Aires para planear el desarrollo de la provincia, entonces seguirá molesto por mucho tiempo”.

Roberto Avila, presidente de la Asamblea partidaria, sostuvo que el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE) “es un caradura cuando habla de unitarios y federales”. “El gobierno más unitario de la Argentina fue el kirchnerismo, del que él forma parte. El kirchnerismo extorsionó a todos los gobernadores con la coparticipación. Jaldo no puede tomar ninguna medida porque su cargo prestado se lo debe al jefe de Gabinete Juan Manzur, que es quien toma las decisiones. Esto demuestra el centralismo del gobierno de Alberto Fernández”.

“Hasta ahora, ese centralismo se demuestra con las pocas obras que llegan del gobierno nacional”. Hasta ahora solo tenemos anuncios rimbombantes pero nada se concreta. Jaldo pretende compararse con Rodríguez Larreta, una de las mejores administraciones en cuestión de educación, seguridad, entre otras cosas”, cuestionó.

Por último, Miguel López Ibarra sostuvo que “Jaldo cree que con sus mentiras va a confundir a los tucumanos. Hace más de 20 años que ocupa los principales puestos del Gobierno. Fue ministro de Economía de Julio Miranda, ministro de varias carteras con Alperovich, ocho años vicegobernador de Manzur”.

“Él tiene gran parte de la responsabilidad de la decadencia tucumana y habla como si fuera un recién llegado a la gestión. Los tucumanos no somos idiotas y estoy seguro de que el año que viene Juntos por el Cambio va a empezar a transformar la provincia”, sentenció.

Comentarios