En Los Pumas, Gallo y Carreras irán de movida hoy frente a Inglaterra

En Los Pumas, Gallo y Carreras irán de movida hoy frente a Inglaterra

 prensa uar prensa uar
06 Noviembre 2022

Los Pumas volverán hoy a la acción para cerrar el año con la gira por Europa. La primera parada será hoy a partir de las 11.15 nada menos que en Twickenham, y contra Inglaterra. Además de lo que significa cada enfrentamiento con “La Rosa”, en esta oportunidad tendrá el valor agregado de ser para ambos un vistazo de lo que pasará en el Mundial de Francia 2023, donde compartirán el Grupo D. De hecho, ese duelo será el que abra el grupo, el sábado 9 de septiembre en Marsella.

Habrá dos tucumanos en el equipo titular de hoy: Thomas Gallo será el pilar izquierdo y como wing estará Mateo Carreras. Si bien el jugador surgido en Los Tarcos ya firmó el presente en cinco tests durante el ciclo de Mario Ledesma, esta será su primera aparición bajo las órdenes de Michael Cheika. Carreras comenzó la temporada inglesa en un altísimo nivel con Newcastle Falcons, por lo que se ganó su oportunidad de mostrar sus virtudes ante un rival de alto nivel como será Inglaterra y en un escenario en el que Los Pumas no ganan desde hace 16 años. La última actuación de Mateo con Los Pumas fue hace casi un año, el 21 de noviembre de 2021 frente a Irlanda, en Dublín.

Entre los suplentes también estará los tucumanos Matías Orlando y Tomás Albornoz -quien será la alternativa de Santiago Carreras en la 10- y el medio scrum salteño Eliseo Morales, quien podría tener su debut con el seleccionado mayor.

El conjunto británico lleva 10 triunfos consecutivos ante el seleccionado argentino, y el último festejo argentino en el historial fue el 13 de junio de 2009 por 24-22, en Salta.

Comentarios