Fines de semana: Consejos para viajar, comer saludable y darse gustos

Fines de semana: Consejos para viajar, comer saludable y darse gustos

Recomendaciones nutritivas para disfrutar del descanso semanal sin perder la figura.

OPCIÓN SALUDABLE. Los jugos naturales son buenos y nutritivos. archivo OPCIÓN SALUDABLE. Los jugos naturales son buenos y nutritivos. archivo
06 Noviembre 2022

Los fines de semana representan una buena oportunidad para desenchufarse, patear el tablero y alejarse por un tiempo de las actividades diarias. También es un buen momento para visitar sitios nuevos cercanos y lejanos. No solo queremos conocer distintos lugares, sino también disfrutar de ricas comidas.

Sin embargo, los fines de semana no significa tener que olvidarse de la buena nutrición. Se puede viajar, comer saludable, explorar nuevos sitios y aun así darse gustos ocasionales siguiendo estas simples sugerencias que propone Susan Bowerman, que es la directora de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition.

1- Hidratarse: los fines de semana evocan imágenes de restaurantes, cafés, capuccinos, gaseosas y tragos dulces. Si bien muchas de estas bebidas son sabrosas, también pueden estar repletas de calorías derivadas del alcohol, jarabes azucarados y jugos. Por eso, a veces es conveniente evitar la tentación de excederse con las bebidas dulces y limitar la cantidad manteniéndonos hidratados con agua, té común o agua mineral. Además, si hacemos actividad física, la hidratación cumple una función crítica para restablecer el agua que perdemos por la transpiración.

2- Consumir snacks inteligentes: cuando elegimos pasar un fin de semana divertido con amigos, muchas veces nos pasamos horas caminando por la ciudad o en un parque de diversiones y es probable encontrarse con muchos snacks tentadores y puestos callejeros, cuyas ofertas pueden no ser de lo más saludable. Por eso, lo ideal es tomar un desayuno proteico y llevar snacks saludables, como barritas nutritivas, frutos secos y frutas antes de emprender el día.

3- Mantenerse en movimiento: si bien los fines de semana están principalmente destinados a relajarse, también es una buena oportunidad para hacer ejercicio. Buscar actividades deportivas y recreativas permite mantenerse en movimiento los días no laborales.

4- Buscar alimentos verdes: cuando salimos a comer, las guarniciones de ensaladas y vegetales son una gran alternativa saludable a las frituras. Al elegir un plato de la carta del restaurante, una buena elección sería aquella que contenga un 50% de vegetales, que permita probar las delicias de la casa y al mismo tiempo mantener una alimentación balanceada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios