El arzobispo Sánchez recordó a Alfredo Zecca: "Nos ha dejado su formación académica"

“Él renunció por sus problemas de salud a la Diócesis de Tucumán", afirmó.

04 Noviembre 2022

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, recordó al fallecido monseñor Alfredo Zecca. En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, el titular de la Iglesia Católica hizo referencia a la impronta del ex sacerdote, de 73 años, durante su paso por la Arquidiócesis provincial.

“Por su personalidad. Fue rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), profesor de la UCA, decano de la Facultad de Teología, un hombre académico, de la reflexión y de la enseñanza. Eso es lo que nos ha dejado, la cátedra, lo académico”, expresó el referente.

“Ha tenido un sello muy particular para nosotros. Vino de rector de la UCA a Arzobispo de Tucumán, después de haber sido tantos años Rector, profesor, rector del Seminario de Buenos Aires. Pasó su vida ministerial, su sacerdocio en la fase académica y de la formación sacerdotal más que en parroquias”, añadió.

Sánchez confesó que antes de que se confirmara el fallecimiento de Zecca “estábamos ilusionados y rezando mucho por él porque  el último parte médico informaba que lo habían puesto en habitación y estaba respondiendo a la medicación”. “Pero esta mañana nos comunicaron de Buenos Aires que había fallecido”, se lamentó.

“Él renunció por sus problemas de salud y en la Diócesis de Tucumán sentía que, con los médicos y con los tratamientos, no podía atender y asistir a una iglesia que, aunque es chica en extensiones, es muy grande en cantidad de población”, puntualizó.

Mirá en este video la entrevista con el Arzobispo de Tucumán.

Comentarios