Tras la muerte de monseñor Zecca, Jaldo y Manzur se expresaron con sentidos mensajes

Tras la muerte de monseñor Zecca, Jaldo y Manzur se expresaron con sentidos mensajes

Lo mismo hizo el Arzobispado de la provincia a través de un comunicado.

ALFREDO ZECCA ALFREDO ZECCA
04 Noviembre 2022

La noticia sobre el fallecimiento del ex arzobispo de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, caló hondo en el ambiente político y religioso de la provincia. En las redes sociales, el gobernador Osvaldo Jaldo y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, lo despidieron con sentidos mensajes. Lo mismo hizo monseñor Carlos Sánchez a través de un comunicado.

"Los obispos tucumanos confían el alma del Mons. Alfredo Zecca, sexto arzobispo de Tucumán y actual obispo titular de Bolsena, a la intercesión de la Virgen de la Merced, que Ella se lo presente a su Hijo como a otro buen pastor que ha entregado la vida al servicio de la Iglesia", expresó el Arzobispado de Tucumán, invitando, además, a los fieles a la misa exequial a realizarse esta noche desde las 20.30 en la Iglesia Catedral.

Por su parte, Jaldo se lamentó por el fallecimiento de Zecca con un sentido mensaje en su cuenta personal de Facebook: "Con profundo dolor despedimos al ex Arzobispo de Tucumán Monseñor Alfredo Zecca, deseando que descanse en paz y agradeciendo su comprometida labor social y solidaria en nuestra provincia. Acompañamos a la comunidad de la iglesia católica y a sus seres queridos en este difícil momento".

Lo propio hizo el Jefe de Gabinete Manzur: "Con pesar recibimos la noticia del fallecimiento de monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán durante seis años. Lo recordaremos por su generoso corazón de padre y pastor. Mis condolencias a sus familiares y amigos".

Tras el fallecimiento de Zecca, se confirmó que sus restos serán velados en el Seminario de Villa Devoto para luego ser trasladados a Tucumán para su inhumación.

Anuncio

Monseñor Alfredo Horacio Zecca, sexto arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, falleció esta mañana en Buenos Aires a los 73 años. 

El ex obispo se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi desde hace varios días luego de ingresar por un cuadro de insuficiencia cardíaca, del que intentaba salir debido a sus múltiples antecedentes cardiovasculares. 

Su diabetes fue otro factor que condicionaron su evolución. Según lo informado, será velado en Buenos Aires y posteriormente sus restos serán trasladados a la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios