Alternativas a Netflix: tres plataformas para ver películas y series gratis

Alternativas a Netflix: tres plataformas para ver películas y series gratis

Estas opciones traen una gran variedad de contenidos. Algunas opciones son nacionales,

Alternativas a Netflix: tres plataformas para ver películas y series gratis
04 Noviembre 2022

El streaming de series y películas parecía tener una plataforma indiscutida hasta hace pocos meses. Netflix había impuesto a nivel mundial un modelo de negocio sólido y líder, con contenidos de calidad y una tecnología avanzada. Pero la competencia y algunas prácticas no deseadas por parte de los usuarios, hicieron que en los últimos meses la gran N se viera en problemas.

Hoy el mercado del streaming cuenta con una variedad gigante y junto a Netflix los usuarios de cualquier parte del planeta pueden elegir HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video entre otras. Pero todas estas opciones son pagas, por eso algunos usuarios están encontrando alternativas atractivas en otras plataformas.

Alternativas gratuitas de Netflix: una propuesta nacional

La plataforma nacional Cine.Ar es una excelente alternativa para ver contenidos, desde series, documentales hasta cortometrajes. Está disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA), Cablevisión, Telecentro y DirecTV y cuenta con una plataforma on demand y también una app para descargar en dispositivos smart. La gran mayoría de los contenidos son gratuitos pero existe una oferta de audiovisuales pagos que tienen un costo de $90. Además de tener la ventaja de ser gratis, es un excelente lugar para conocer más de la producción local.

Pluto TV

La plataforma Pluto TV funciona como un sistema de cable, con más de 40 canales. Aquí vas a encontrar películas, series, comedias, música, deportes, y también cuenta con una aplicación muy práctica. A diferencia de otras, esta plataforma, se financia mediante publicidad. Es decir, tiene un modelo de negocio similar al de Spotify ya que para acceder a todo su contenido vas a tener que ver anuncios cada tanto.

Otra propuesta argentina para ver películas

Flixxo es otra plataforma de acceso gratuito y de origen argentino. Por detrás está una propuesta similar a la que tenían los sistemas de descarga de contenidos gratuitos que funciona con protocolos P2P. Es decir, Flixxo utiliza un sistema descentralizado para alojar y reproducir los contenidos. "Hoy en Flixxo vas a encontrar diversidad de microseries de creadores emergentes e independientes que descubrimos en festivales de todo el mundo. Nuestra curaduría está enfocada en las nuevas voces creativas de todos los géneros", explican en el sitio de la plataforma.



Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios