Tras ser liberada, la hija del Coco Basile dio un mensaje en sus redes

Tras ser liberada, la hija del Coco Basile dio un mensaje en sus redes

La mujer fue detenida el pasado 20 de octubre junto al líder de la agrupación, Jonathan Morel, y otros dos militantes; dijo que ya está en su casa con “sus gatitos y sus plantitas”

Sabrina Basile durante una protesta Sabrina Basile durante una protesta
03 Noviembre 2022

Sabrina, la hija del director técnico Alfio “Coco” Basile tomó trascendencia pública el pasado jueves 20 de octubre cuando empezó a ser intensamente buscada por la Justicia en la causa que investiga a los miembros de Revolución Federal por incitación a la violencia, apología al crimen e intimidación pública. Después de que no la encontraran en los allanamientos que hizo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la mujer se puso a disposición de la Justicia, pasó 12 días presa y ahora fue liberada por decisión de la Cámara Federal porteña. Ya de vuelta en su casa habló por primera vez en un video a través de Facebook donde agradeció el apoyo de sus allegados y dijo que está con “sus gatitos y sus plantas”.

“Hola, amigos, buen día. Quiero agradecerles mucho a todos por todo el apoyo, la energía positiva que me mandaron, me sentí muy respaldada, sentí de verdad la energía”, comienza Basile, que es psicóloga e instructora de yoga, en ese corto descargo donde se la ve vestida con una remera amarilla, en un departamento.

“Recibí un montón de mensajes, estoy tratando de leerlos a todos. Incluso las notificaciones en las redes sociales. Por ahí no les puedo contestar a todos porque se me pasa alguno, pero voy a trata de contestar”, siguió la integrante de Revolución Federal que solía ser muy activa en Twitter con fuertes mensajes contra el gobierno nacional y sobre todo dirigidos al kirchnerismo.

Para cerrar, Basile contó cómo continúa después de haber sido apresada por orden del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien la citó a declarar, y liberada tras la decisión de los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. “Les mando un beso grande. Estoy en casa, ya liberada, con mis gatitos y mis plantas, retomando mi vida, así que por ahí voy a estar un poco desaparecida de las redes porque tengo que arreglar algunas cositas, pero quiero mandarles tranquilidad. Un beso grande, gracias por todo y nos vemos”, concluyó, siempre con una sonrisa en su rostro.

Pese a que quedó excarcelada porque los magistrados consideraron que no había peligro procesal, Basile aún continúa implicada en esa investigación que se tramita por separado a la causa por el atentado contra Cristina Kirchner y que también los tiene involucrados al líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, y a Gastón Guerra y Leonardo Sosa, todos integrantes de esa agrupación que encabezó violentas protestas e intimidaciones contra referentes del Frente de Todos.

La liberación de estos cuatro militantes ocasionó una fuerte reacción por parte del oficialismo, desde donde repudiaron las excarcelaciones con duras críticas hacia los magistrados, a quienes ya acusan desde antes de ser parte de un operativo de lawfare contra al vicepresidenta. El caso escaló al punto que el propio presidente Alberto Fernández dijo: “Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”.

En tanto, se espera para mañana la aparición de Cristina Kirchner en el primer acto masivo tras el intento de magnicidio, invitada a participar de esta actividad en Pilar por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios