Atentado contra Cristina Kirchner: ordenaron liberar a Agustina Díaz

Atentado contra Cristina Kirchner: ordenaron liberar a Agustina Díaz

La Justicia señaló que no existen razones para procesar a la joven. Por otra parte, confirmó el procesamiento de Carrizo, el líder de la banda de vendedores de algodón de azúcar.

Agustina Díaz Agustina Díaz
31 Octubre 2022

La Justicia ordenó este lunes liberar a Agustina Díaz, una de las detenidas por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández Kirchner. Con esta excarcelación son tres los acusados que siguen en prisión por el ataque a la vicepresidenta. 

En tanto, se confirmó el procesamiento y prisión preventiva de Gabriel Carrizo, uno de los acusados por el atentado.

Según consignó el sitio Todo Noticias (TN), el fallo de la Sala I de la Cámara Federal expuso que “restan medidas probatorias” para dejarla detenida, pese al pedido de la jueza que indicó el peligro de fuga y posible entorpecimiento de la investigación.

“Los jueces, pacíficamente, analizamos en cada supuesto todos los extremos de la encuesta para descartar riesgos de fuga y/o entorpecimiento de la investigación”, expresaron los magistrados.

En esa línea, los abogados de Díaz habían planteado que “no existe prueba objetiva que permita determinar de qué manera Díaz podría entorpecer la investigación; más aún cuando fue ella misma quien proporcionó a la justicia las contraseñas de su computadora, su teléfono móvil y el chip de su antiguo celular, para colaborar con la investigación y demostrar su ajenidad en los hechos”.

También señalaron “la ausencia de peligros procesales que ameriten el encarcelamiento preventivo de Díaz” y remarcaron que “no posee ingresos propios, ni su familia tiene medios que le faciliten la posibilidad de profugarse.”

Sin embargo, el juez Mariano Llorens sostuvo: “Aún restan realizar medidas de prueba -tales como peritajes de teléfonos, entrecruzamiento de llamados, etcétera- todo lo cual permitiría terminar de esclarecer los hechos objeto de investigación, así como también develar la eventual participación de terceras personas en aquéllos”.

Comentarios