Un perro habría matado a un presunto ladrón

Un perro habría matado a un presunto ladrón

El intruso tenía lesiones, habría peleado también con el dueño de casa y con algunos vecinos. Investigan si no fue un linchamiento

EL LUGAR DEL HECHO. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales trabajaba en Félix de Olazábal al 200. La cuadra fue cortada y los autos debían doblar por Mendoza.   EL LUGAR DEL HECHO. El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales trabajaba en Félix de Olazábal al 200. La cuadra fue cortada y los autos debían doblar por Mendoza.

Los ladridos del perro alertaron a toda la cuadra. Era de madrugada y los dueños de casa salieron pensando que el can podía estar atacando a un gato. Según la versión de la familia, Jonathan Abregú fue a su patio a calmar al animal y se encontró con un desconocido que utilizaba un ladrillo para romper los vidrios filosos que había sobre la tapia para escapar del perro. Al ver llegar a Abregú, el intruso le habría arrojado un ladrillazo y luego se habría trenzado a golpes con él. Alertados por un intento de robo, hubo vecinos que intervinieron. Se investiga las causas del deceso del presunto ladrón.

Cerca de las 6 de ayer la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale y los efectivos de la seccional 7ª y de la división policial de Homicidios tomaron intervención sobre el caso de la muerte de José Luis Maidana, quien ingresó a dos casas de Félix de Olazábal al 200.

Según pudieron reconstruir los investigadores, cuando Maidana trepó la primera tapia comenzó a sonar la alarma de esa propiedad, por lo que decidió saltar al patio contiguo y se topó con el can. Simultáneamente, los vecinos que se habían alertado por los ladridos y por la sirena, revisaron sus cámaras de seguridad y al ver que una persona había saltado a una de las casas salieron a intentar ayudar.

Maidana tenía problemas de adicción. Aparentemente cerca de las 5 comenzó a sufrir la abstinencia y quiso salir de su casa de Villa Luján. Su familia habría intentado evitarlo pero el joven su puso violento y terminó escapando de la vivienda. Pocos minutos después ingresó a las casas de calle Olazábal y fue reducido. Los vecinos llamaron al 911 antes de las 5.30 y cuando los efectivos llegaron lo hallaron sin vida.

“Tenía algunos golpes en el cuerpo y por los menos dos mordidas visibles en la pierna. Estamos en plena investigación para poder tener más precisiones. Sabemos que algunos vecinos intervinieron y ayudaron a maniatarlo, por eso se les tomó las huellas a varias personas. Cuando tenga los resultados del informe autópsico y de las actuaciones realizadas podremos ver los pasos a seguir”, explicó el fiscal Sale.  

Si bien por el momento no fue aprehendido, Abregú estuvo demorado, fue trasladado a la morgue donde colaboró con las pericias requeridas y espera novedades sobre su futuro. Ayer por la mañana su familia temía que pudiera quedar detenido por este hecho.

“Jonathan no tiene antecedentes de ningún tipo, espero que esto se resuelva pronto. Este chico parece que quiso entrar a la casa de al lado y cuando sonó la alarma pisó mal y cayó en nuestro patio. Se topó con nuestro perro, que lo mordió feo, para colmo quiso correr hacia el frente de la casa y no se puede porque tenemos el tanque de agua que bloquea ese paso”, explicó un familiar que accedió a contar su versión de lo ocurrido si se preservaba su nombre. “El tipo estaba sin remera, cuando lo ve llegar a Jonathan le tiró con un ladrillo e intentó pegarle. Con esa piedra había roto los vidrios de la tapia, pero si pasaba al lado seguramente lo iba a agarrar la perra pitbull del vecino. Al nuestro, que no es de raza, no lo podíamos calmar, los amigos que vinieron a ayudar a Jonathan no se animaban a pasar porque estaba enajenado el perro. Se sintió amenazado”, agregó la fuente.

En ese sector de Villa Luján, los residentes informaron que tienen el sistema de alarmas y el grupo de whatsapp en el que permanecen alertas ante casos de inseguridad. “Pagamos un servicio de rondínes también. Aún así nos roban, pero al menos nos sirve como disuasivo y de vez en cuando atrapan a los ladrones después”, indicó Alejandro Roldán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios