Qué dijeron los líderes mundiales sobre el triunfo de Lula en Brasil

Qué dijeron los líderes mundiales sobre el triunfo de Lula en Brasil

Biden, Petro, López Obrador y Sánchez, entre otros, opinaron sobre la victoria del líder del PT.

Reuters. Reuters.
30 Octubre 2022

Líderes mundiales felicitaron al izquierdista Lula da Silva por su victoria sobre el ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Lula por su victoria en elecciones "libres, justas y creíbles", en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

"Espero que trabajemos juntos para proseguir la cooperación entre nuestros dos países", agregó.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, sostuvo que la victoria de Lula "fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana". 

"Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social", agregó en Twitter.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó que en las elecciones de hoy "Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza", y exhortó al líder del PT a trabajar "juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático".

En tanto, el presidente de México, Andrés López Obrador, dijo: "Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo."

El jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, escribió simplemente: "Viva Lula".

Comentarios