Lula da Silva: "Intentaron enterrarme vivo y acá estoy"

Lula da Silva: "Intentaron enterrarme vivo y acá estoy"

El izquierdista, electo presidente este domingo por tercera vez, celebró su triunfo y aseguró que gobernará para todos los brasileños.

Lula da Silva: Intentaron enterrarme vivo y acá estoy
30 Octubre 2022

Luiz Inácio Lula da Silva brindó esta noche su primer discurso como presidente electo de Brasil y aseguró que gobernará para todos los brasileños.

"Le quiero agradecer al pueblo que fue a las urnas", comenzó diciendo el líder del Partido de los Trabajadores (PT). 

Y prosiguió: "Quiero felicitar a las personas que me votaron porque me considero un ciudadano que tuvo un proceso de resurrección en la política brasileña porque intentaron enterrarme vivo y acá estoy".

El izquierdista sostuvo, además, que gobernará para todos los brasileños independientemente a quien hayan votado.  "Estoy para gobernar a este país en una situación muy difícil, pero con la ayuda del pueblo lograremos encontrar una salida para que este país vuelva a vivir democráticamente de manera armoniosa y que incluso podamos reestablecer la paz para que podamos construir el mundo que necesitamos en Brasil", dijo.

"A partir del 1 de enero voy a gobernar a 215 millones de brasileños y no sólo para los que me votaron, no existen dos brasiles, somos un país único, un pueblo único y una gran nación", remarcó.

Por último, el flamante mandatario hizo un llamado a la paz y a la unidad. "Trabajaremos incansablemente por un Brasil donde prevalezca el amor", dijo. 

"En lo que a nosotros respecta, no habrá falta de amor. Cuidaremos mucho de Brasil y del pueblo brasileño. Viviremos en una nueva era. De paz, de amor y de esperanza. Un tiempo en el que el pueblo brasileño volverá a tener derecho a soñar. Y las oportunidades de hacer realidad sus sueños", cerró.

Comentarios