Hockey: el “Verdinegro” no se relaja y va por más

Hockey: el “Verdinegro” no se relaja y va por más

Tras quedarse con el Octogonal, Tucumán Rugby piensa en la Súperfinal

A PULIR DETALLES. A pesar del triunfo ante Los Tarcos, las “Verdinegras” no se confían y desean mejorar lo realizado. A PULIR DETALLES. A pesar del triunfo ante Los Tarcos, las “Verdinegras” no se confían y desean mejorar lo realizado. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Octubre 2022

Con el gran triunfo en el Octogonal sobre Los Tarcos Rojo las “Verdinegras”, con la cabeza fría y un poco más relajadas, ya palpitan lo que será la Súperfinal que definirá al nuevo campeón del Anual. Si bien ambos equipos se enfrentarán nuevamente, habrá más tiempo de descanso para pulir detalles y, sobre todo, preparar el partido perfecto.

“Está muy bueno tener una semana de descanso antes de la Súperfinal; tanto para lo físico como para lo mental y emocional”, aseguró Sol Retondo, defensora del “Verdinegro” que anotó el gol del empate ante el conjunto del ex aeropuerto.

En el boletín de los torneos, este año se dispuso que el Anual sea con partidos de ida y vuelta. Por ende, todos los equipos tuvieron muy poco tiempo de recuperación y lesiones en el plantel. En Los Tarcos, Gabriela Rojas Guindán llegó a la final con lo justo tras una distensión parcial de ligamento cruzado, mientras que el “Verdinegro” se quedó sin su capitana Guadalupe Novillo.

“Nos viene muy bien este descanso porque vamos a poder recuperar a ‘Alu’ Novillo. Quiero seguir acomodando al equipo en relación al rival. Estos tipos de partidos siempre lo preparamos tratando de poner a punto lo que ya tenemos; sobre todo lo táctico y mejorar la transición en el córner corto”, aseguró el DT Alfredo Ortega.

Con la algarabía que significó estirar la definición hasta dentro de dos semanas, en Tucumán Rugby no se ponen techo y van por más. Pero antes, deberán superar a Los Tarcos, que querrá tomarse revancha de lo sucedido en cancha de Natación.

“Va a ser un partido más duro que el del Octogonal y más estudiado por los dos equipos. Como todas las finales, se juega a todo a nada. Ganará el que menos errores cometa”, explicó Retondo que llevó todo hasta los penales para después quedarse con los play off.

“Siempre hay presión; pero más lo llamaría responsabilidad. El hecho de que haya tantos campeonatos por detrás te da el deseo de mantener el legado de lo que se hizo”, agregó la volante Paulina Malmierca. “Vamos a aportar mucho juego en equipo para llegar al objetivo”, añadió.

Cualquiera pensaría que al tener dos semanas de descanso, las presiones y obligaciones disminuyen. Sin embargo, en el plantel de Marcos Paz, ocurre todo lo contrario. Saben que hay varios puntos por mejorar y esta vez estará en juego otro título para agrandar la hegemonía de Tucumán Rugby. “Va a ser una semana dura para prepararla, pero ya demostramos que se puede”, finalizó Ortega.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios