Primera B Liguista: el fútbol da revancha

Primera B Liguista: el fútbol da revancha

Ateneo volverá a jugar en la máxima categoría liguista luego de cinco temporadas

OBJETIVO CUMPLIDO. El plantel y el cuerpo técnico de Ateneo posan juntos a sus familiares. El “Expreso” volvió a Primera. OBJETIVO CUMPLIDO. El plantel y el cuerpo técnico de Ateneo posan juntos a sus familiares. El “Expreso” volvió a Primera.
28 Octubre 2022

Al fin le llegó su hora. Tras cinco temporadas (2020 no se jugó debido a la pandemia), Ateneo Parroquial Alderetes logró el ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Ayer, la fiesta del Este se inició en barrio “El Bosque”. Porque en cancha de Central Norte, el “Expreso” cerró una campaña excepcional, consiguiendo el boleto para formar parte de la élite del fútbol criollo.

Sufrió; sí. Mucho más luego de haber perdido el año pasado el duelo decisivo contra Santa Lucía FC. En Alderetes sentían que esta era la gran oportunidad y no podían dejarla pasar. Y así fue.

La espera valió la pena, porque los dirigidos por Walter Concha derrotaron 1 a 0 a Talleres en la semifinal del Anual de la Primera B que organiza la Liga Tucumana de Fútbol.

La receta fue clara y precisa. Mantuvo la base del equipo que se había quedado con “ñata contra el vidrio” la pasada temporada y salió a comerse la cancha.

José María Ruiz, a la salida de un córner lanzado por Víctor Castaño, definió de primera y quebró la resistencia de José Roldán, promediando la primera parte.

Esa ventaja le alcanzó (y le sobró) al “auriverde” para alzarse con ese objetivo que tenía fijo desde hace cinco temporadas, cuando había caído a la Primera B de la Liga.

“Estoy muy por este logró. Para la mayoría de nosotros era una revancha, una cuenta pendiente por lo que había pasado en diciembre del año pasado. Y acá estamos; festejando este ascenso, que a mi entender es más merecido”, dijo Juan José Morales, una de las caras de experiencia de un plantel que supo sobre ponerse a las adeversidades. “Fuimos los mejores en esta categoría; de eso no quedan ningún tipo de dudas”, agregó el delantero que se inició en San Martín.

Mientras sus compañeros festejaban, Carlos Cisneros se autoproclamaba como el amuleto de la suerte. “Vine para llevar a Ateneo a Primera. Es así, no quedan dudas”, aseguró. “Misión cumplida; lo hice”, remató entre risas, dentro de un vestuario que rebalsaba de alegría.

Y no era para menos. Porque Ateneo está de regreso en la elite. Sí, el fútbol siempre da revancha y lo que te quita, luego te lo da. Así, lo que el “Expreso” perdió en 2021, hoy lo festeja con todo.

Comentarios