Alemania busca legalizar el cannabis para uso recreativo

Alemania busca legalizar el cannabis para uso recreativo

El gobierno presentó los lineamientos de un proyecto, que permitiría la posesión de entre 20 y 30 gramos de marihuana por persona.

REUTERS REUTERS
26 Octubre 2022

El Gobierno de Alemania presentó este miércoles un proyecto para legalizar el consumo recreativo de cannabis.

El borrador de la iniciativa contempla que la venta de derivados de este producto a personas mayores de 18 años será en "locales especializados con licencia" y posiblemente también en farmacias.

El ministro de Salud, Karl Lauterbach, señaló que la iniciativa apunta a poner la producción y el comercio del cannabis bajo control público y permite la compra y posesión de hasta 30 gramos.

El documento prevé "un control público de la cadena de suministro" del cannabis con el objetivo de "garantizar la protección sanitaria y de frenar la delincuencia organizada y el mercado negro".

El objetivo es organizar "la producción, el suministro y el comercio de cannabis recreativo en el marco de licencias controladas por el Estado", según el borrador.

Según el medio español Antena 3, también se limitará al 15% la proporción de la sustancia THC en el cannabis de curso legal, un porcentaje que se reducirá al 10% en personas de entre 18 y 21 años con el objetivo de evitar daños cerebrales.

Medios alemanes también apuntaron que el cannabis estaría sujeto a dos impuestos, por un lado, automáticamente el tributo sobre las ventas, así como a un impuesto separado basado en el contenido de THC.

De salir adelante el proyecto, todo el cannabis dejaría de catalogarse como estupefaciente.

Temas Alemania
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios