Bono de $ 45.000: qué hacer si tengo problemas en la inscripción

Algunos postulantes manifestaron que el sistema rechaza su solicitud.

Bono de $ 45.000: qué hacer si tengo problemas en la inscripción
25 Octubre 2022

Desde ayer lunes, la Anses, habilitó la inscripción para recibir el bono de $ 45.000destinado a las personas que se encuentren el situación de vulnerabilidad económica. El mismo se pagará en dos partes, noviembre y diciembre, y está destinado a quienes no se encuentren registrados formalmente ni tampoco posean planes sociales dependientes del Estado.

Esto último, es una de las razones por las cuales varios postulantes han manifestado que el sistema rechaza su solicitud. Puede suceder que aparezca un cartel con la leyenda: “Usted ya registra ingresos, asistencia del Estado o bienes registrados. Por lo cual no califica para acceder al Refuerzo Alimentario para Adultos”.  Y se debe a que el organismo ya tiene una base de datos y por eso habilita a algunas personas para anotarse y a otras no. Sin embargo, como ya sucedió en otras ocasiones, después de la inscripción también se hará una revisión y un análisis más profundo de los postulantes, para aprobar o rechazar el pago del bono.

Bono de $ 45.000: qué hacer si tengo problemas en la inscripción

El formulario de inscripción al nuevo Refuerzo Alimentario de $ 45.000 ya está habilitado de forma virtual, a través de MiAnses y podrán anotarse todos aquellos que cumplan con los requisitos.

Además, también se puede acceder a la inscripción presencial en las oficinas de todo el país y sin turno previo. Todos los que hagan el trámite hasta el 7 de noviembre, cobrarán el bono desde el lunes 14.

¿Cómo inscribirme?

En primer lugar es importante verificar que los datos estén actualizados en Mi ANSES. Luego, estos son los pasos para anotarte:

1) Entrar a la página oficial anses.gob.ar y seleccionar en el inicio "Refuerzo Alimentario". Luego, elegir la opción "inscribite". También pueden ingresar directamente a la aplicación Mi ANSES.

2) Entrar con Cuil y clave de seguridad social.

3) Seleccionar en el inicio la opción "inscribite al refuerzo alimentario".

4) Al entrar, el sistema mostrará un mensaje a las personas que no pueden inscribirse porque tienen ingresos o alguna asistencia del Estado. Caso contrario, se podrá completar la declaración jurada con datos personales, familiares, laborales, habitacionales, entre otros. Después se envía y queda sujeta a la evaluación de ANSES.

¿Cómo saber si cobro el bono?

Primero, si MiAnses no te permite anotarte, es porque no corresponde el refuerzo. En cambio, se espera que se notifique la aprobación o rechazo en la misma aplicación, por mensaje o correo a las personas que sí pudieron inscribirse.

¿Cuándo cobro el bono de $ 45.000?

Anses confirmó que se depositará desde el lunes 14 de noviembre para todos los que se anoten hasta el lunes 7 de noviembre y sean aprobados. Además, será por terminación de documento.

Comentarios