Los Pumas: cuatro tucumanos llamados a Manchester

Los Pumas: cuatro tucumanos llamados a Manchester

EN CONSIDERACIÓN. El tucumano Mateo Carreras, de gran presente en Newcastle. EN CONSIDERACIÓN. El tucumano Mateo Carreras, de gran presente en Newcastle.
25 Octubre 2022

A un mes del cierre de la participación del Rugby Championship y con la mira puesta en los tres tres tests matches de la ventana internacional de noviembre, Los Pumas comenzaron un campus en la ciudad de Manchester, más precisamente en las instalaciones de Sale Sharks (equipo de la Premiership) bajo la mirada del head coach Michael Cheika, y de sus entrenadores asistentes, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan Fernández Lobbe y David Kidwell.

Cuatro tucumanos figuran entre los convocados al campus: Matías Orlando, Mateo Carreras (ambos de Newcastle Falcons), Thomas Gallo y Tomás Albornoz (ambos jugadores de Benetton Treviso). También aparecen algunas novedades en la convocatoria, como la presencial del wing misionero Martín Bogado (hoy jugador del Top 14 de Francia), así como del pilar mendocino Rodrigo Martínez, quien si bien ya tuvo su debut con el seleccionado el año pasado, no había sido citado hasta ahora desde que asumió Cheika.

Cabe remarcar que la lista sufrirá modificaciones de cara a los partidos que le pondrán el broche a la primera temporada del australiano al frente del equipo.

Los entrenamientos continuarán hoy y mañana, buscando de la puesta a punto de lo que serán los últimos partidos del equipo nacional en la temporada 2022. El domingo 6 de noviembre, Los Pumas abrirán la gira por Europa visitando a Inglaterra (rival del grupo D en el Mundial de Francia 2023) en Twickenham a partir de las 11.15; luego, el sábado 12 a partir de las 14.30, visitarán a Gales en el estadio Principality de Cardiff; finalmente, el sábado 19 al mediodía cerrarán el año frente a Escocia en Murrayfield (Edimburgo).

Comentarios