Anses confirmó cuándo se pagará el IFE 5, el bono de $45.000: quiénes lo podrán cobrar

Anses confirmó cuándo se pagará el IFE 5, el bono de $45.000: quiénes lo podrán cobrar

Se pagará en dos veces, entre noviembre y diciembre. Lo anunció Sergio Massa tras un encuentro con Fernanda Raverta.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
20 Octubre 2022

El Gobierno nacional confirmó hoy el pago de un bono para indigentes. Se trata del Refuerzo Alimentario -conocido como IFE 5-, cuya entrega lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa, luego de la reunión que mantuvo con la titular de Anses, Fernanda Raverta.

“Coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, que será a partir del lunes 24 de octubre sin turno, en las oficinas de ANSES y comenzará a pagarse desde el día lunes 14 de noviembre por terminación de DNI”, informó oficialmente el ministro, a través de su cuenta de Twitter.

Luego aclaró que “podrán acceder al Refuerzo Alimentario personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados”.

Anses confirmó cuándo se pagará el IFE 5, el bono de $45.000: quiénes lo podrán cobrar

En resumen, quiénes cobrarán el bono IFE 5 de Anses

Podrán solicitarlo personas de 18 a 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados. La inscripción será a título individual.

Cuándo se pagará el IFE 5

A partir del 24 de octubre, en las oficinas del Anses y sin turno podrán inscribirse.

De cuánto será el bono

El beneficio total estipulado es de $45.000 y será pagado en dos cuotas de $22.500 cada una en los meses de noviembre y diciembre. El primer pago se efectuará el lunes 14 de noviembre por terminación de DNI y será informado por Anses.

Requisitos para acceder al Refuerzo

Tener entre 18 y 64 años.

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

No contar con Obra Social o Prepaga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios