La Ministra de Trabajo calificó de "excesivo" el reclamo salarial de Camioneros

La Ministra de Trabajo calificó de "excesivo" el reclamo salarial de Camioneros

Olmos remarcó que "puede ser justo para los trabajadores" pero impacta en la inflación y perjudica "a los que quedan atrás".

TENSIÓN GOBIERNO-CAMIONEROS. Olmos consideró excesivo y poco solidario el reclamo del gremio que conduce Pablo Moyano. TENSIÓN GOBIERNO-CAMIONEROS. Olmos consideró "excesivo" y poco "solidario" el reclamo del gremio que conduce Pablo Moyano.
20 Octubre 2022

En medio de las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Camioneros, Raquel "Kelly" Olmos consideró "excesivo" el 130% de aumento que reclama el sector.

"El porcentaje de aumento que reclama Camioneros puede ser justo para los trabajadores de esa actividad. Pero cuando hay sectores que avanzan excesivamente, eso impacta en la dinámica inflacionaria y no es solidario con los trabajadores que se quedan atrás", afirmó la titular de la cartera de Trabajo en diálogo con radio El Destape.

El sindicato, que encabeza Hugo y Pablo Moyano, reclama una paritaria del 130% anual. Frente a esto, la funcionaria propuso "encuadrar todo en el marco de una vida digna para los trabajadores, pero donde el bienestar general esté presente".

"Buscamos que las paritarias recuperen la capacidad adquisitiva y donde se pueda, ganar algún punto -por encima de la inflación-", agregó y remarcó: "Pero lo que no podemos lograr, en un contexto de alta inflación, es un nivel de ajuste salarial que sea excesivo en términos del impacto que puede tener en el costo de vida".

Por último, Olmos sostuvo que "el dilema de la alta inflación es que no podemos dejar que se atrasen los salarios, pero al mismo tiempo intentamos que no se reproduzca la inflación", cerró.

Comentarios