La muerte de Noelia Sosa: la joven tenía marcas de lesiones de días antes

La muerte de Noelia Sosa: la joven tenía marcas de lesiones de días antes

EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. La casa donde vivía la joven. EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. La casa donde vivía la joven. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

“Tenemos que descartar todo y por eso es necesario que se realice una autopsia”, explicó el fiscal Carlos Sale al confirmar que hoy por la mañana serán exhumados los restos de Noelia Sosa. “Si bien es cierto que el informe del médico de Policía indicó que todo se había tratado de un suicidio, realizaremos esa pericia”, destacó.

El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II confirmó además que el médico de la Policía encontró lesiones en el cuerpo de la joven. “Tenía marcas en los brazos y en los pies, pero a su criterio no se habían producido el día de su muerte, sino que tenían una antigüedad de cinco y tres días”, destacó.

También declararon los familiares de Noelia que confirmaron que era víctima de violencia de género. “Mañana (por hoy) enviaré la copia del expediente a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para que investiguen la actuación de los policías”, detalló en una entrevista con LA GACETA. “Una vez que sigamos con la investigación derivaremos a la unidad fiscal que corresponda para que evalúe las evidencias y defina si debe acusar a la pareja (Sebastián Balegno) por el hecho”, agregó.

El investigador también explicó que hasta el momento no encontraron que la joven -madre de dos hijas- haya realizado una denuncia previa por este delito. “Todo el mundo sabía lo que le sucedía, pero no encontramos ningún antecedente”, explicó Sergio Pérez, que asumió como querellante en la causa.

Sobre el paradero de Balegno, el representante legal de la familia Noelia informó que nada se sabe de él. “En Trancas, que es una ciudad pequeña, nadie lo ha visto. Entendemos que se fue hacia otro lugar”, añadió.

Por otra parte, el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa recibieron en la Casa de Gobierno al hermano y a la madre de Noelia Sosa, que estuvieron acompañados por el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y el abogado Pérez.

En el encuentro, los funcionarios no sólo se comprometieron a investigar a fondo la actuación de los policías, sino que se comprometieron a ayudar a la madre de la joven. Pérez informó que el PE aportará el dinero para que empleados municipales construyan dos habitaciones y un baño para las hijas de la víctima. Además, le darán un empleo en el municipio para que pueda atender a sus dos pequeñas nietas.

Comentarios