Bella Vista contará con un centro municipal de idiomas

Bella Vista contará con un centro municipal de idiomas

Este año se dictará inglés, pero el año que viene la oferta se ampliará a portugués y a francés.

INAUGURACIÓN. Bella Vista contará con un centro municipal de idiomas. INAUGURACIÓN. Bella Vista contará con un centro municipal de idiomas. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA.
19 Octubre 2022

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar (Unión Cívica Radical - Juntos por el Cambio), inauguró el Centro Municipal de Idiomas (CeMI), una iniciativa de la concejala Paula Quiles, que fue acompañada por los ediles Mauricio Rodríguez, José María Medina y Mónica Moreno (bloque Bella Vista Crece).

El CeMI se aprobó por ordenanza en el Concejo Deliberante y está bajo la órbita de la Secretaría de Educación y Cultura, que conduce Diego García.

Luego de la inauguración se dictó la clase inaugural.

En total son 120 alumnos, divididos en cuatro comisiones. Durante dos meses tendrán un nivel básico y el año próximo arrancaŕán con el nivel intermedio.

En esta primera etapa sólo se dictarán clases de inglés y a partir del año que viene se agregarían portugués y francés. Además, se está trabajando un convenio con el clúster tecnológico para dictar cursos de programación para que los alumnos puedan tener salidas laborales con sueldos superiores a la media.

El CeMI se financiará mediante una cuota de $ 2.000 que pagarán los estudiantes. Las clases se cursarán en el Centro de Estudios Universitarios Raúl Alfonsín.

"Desde Bella Vista entendemos la educación como una política de Estado. Con la inauguración de este Centro Municipal de Idiomas buscamos que los alumnos tengan las herramientas para conseguir mejores empleos. En este mundo globalizado el conocimiento de los idiomas es muy importantes", dijo Quiles.

"Queremos seguir fomentando la empleabilidad. El CeMI es la primera instancia y pronto continuaremos con la escuela de Programación y Robótica, que son los empleos del futuro. Vamos a seguir trabajando para darle oportunidades a todos los vecinos de la ciudad", agregó.

"Este es un paso importante que da el municipio para acercar este centro de idiomas para los alumnos. Queremos brindar oportunidades a los vecinos de todas las edades porque tengo entendido que hay alumnos adultos también", dijo Salazar.

"El trabajo del futuro viene de la mano de programación, la robótica y los idiomas. Son importantes tener estas herramientas. No es lo único pero hay que adecuarnos a la globalización. Vamos a seguir trabajando para que en ese centro universitario se dicten las carreras de la licenciatura en Seguridad e Higiene en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la carrera de acompañante terapéutico junto a la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tuicumán (UNT)", sostuvo Salazar.

Por último, el jefe municipal destacó el trabajo en conjunto con los concejales para la concreción del Centro de Idiomas. "Está la decisión política de apostar por la educación", concluyó Salazar.

Comentarios