Al sucesor de Gallardo en River lo definirá Francescoli, confirmó Patanián

Al sucesor de Gallardo en River lo definirá Francescoli, confirmó Patanián

El uruguayo es quien recomendó la contratación del "Muñeco", el técnico más ganador de la historia del club.

CONFIANZA. Enzo Francescoli cumple un rol dirigencial importante dentro de la organización de River. CONFIANZA. Enzo Francescoli cumple un rol dirigencial importante dentro de la organización de River. FOTO TOMADA DE A24.COM.AR
19 Octubre 2022

La última palabra para elegir al sucesor de Marcelo Gallardo como próximo entrenador de River la tendrá Enzo Franscescoli, secretario técnico del club. Lo aseguró el vicepresidente primero del club, Matías Patanián, al sostener que volverán a confiar en el uruguayo, al igual que "hace 8 años".

"Confiaremos en Francescoli como hicimos hace 8 años, confiamos en su templanza", declaró el dirigente en diálogo con TyC Sports.

Francescoli, secretario técnico del club desde la primera gestión de Rodolfo D'Onofrio, fue quien recomendó a Gallardo en 2014, cuando Ramón Díaz renunció a su cargo de entrenador.

"Estamos tranquilos porque tenemos una persona que nos presentará las mejores alternativas. No queremos mencionar nombres, somos cuidadosos. Si hay una ventaja de este calendario, es que nos permite hacer las cosas a su tiempo. Tenemos que ser prudentes porque todavía no hay decisión", señaló el vicepresidente de River.

Hasta ahora, el nombre que más suena en los pasillos del Monumental es el de Martín Demichelis, ex defensor surgido de las inferiores del club, y máximo candidato para vestir el buzo de DT durante la próxima temporada.

"Cuando venga el nuevo entrenador, todos daremos un poco más. Marcelo y su prepotencia de trabajo hacia que tomara un montón de tareas, más allá de ser el DT de River. Tenemos que estar a la altura y ayudar", explicó Patanián.

Marcelo Gallardo anunció la semana pasada que no renovará su vínculo con River, club al que llegó hace ocho años y en el que ganó 14 títulos, entre los que se destacan una Copa Libertadores, dos Copas Sudamericanas y dos Copas Argentinas. 

Comentarios