Gallardo fue ovacionado en su último partido en el Monumental de Núñez

Gallardo fue ovacionado en su último partido en el Monumental de Núñez

El entrenador se despidió de los hinchas después de ocho años.

EL DT MÁS GANADOR. Gallardo dirigió por última vez a River en el Monumental.   EL DT MÁS GANADOR. Gallardo dirigió por última vez a River en el Monumental. REUTERS
17 Octubre 2022

La última noche de Marcelo Gallardo en Núñez estuvo llena de emociones. Poco les importó a los hinchas que River perdió 2 a 1 con Rosario Central y dejó pasar la mínima chance que le quedaba de seguir peleando por el título de la Liga Profesional.

Los fanáticos del “Millonario” colmaron el Monumental para despedir al entrenador más ganador en la historia del club. Banderas, camisetas, lágrimas y muchas canciones, todas dedicadas para el técnico que logró 14 títulos desde que asumió en 2014.

“¡Che, Muñeco! Te queremos decir... sos eterno, como lo de Madrid. ¡No te vayas! Pensalo una vez más, te lo pide todo el Monumental”, entonó el hit que sonó casi toda la noche en Núñez.

Gallardo ingresó al campo de juego con los ojos vidriosos. Saludó a uno por uno de los alcanzapelotas en la previa del partido y también se abrazó con Carlos Tevez, que le dedicó unas palabras. “Sos el mejor”, le dijo el “Apache”.

“Volvé pronto”, “Árbitro no pites el final, que Gallardo se nos va” fueron algunos de los carteles que se vieron en el Monumental.

La Subcomisión del Hincha fue la encargada de darle color y calor a una noche repleta de emociones. Hubo pasacalles en los alrededores del estadio, merchandising y mucho color. También se montó un escenario, se exhibieron los 14 trofeos ganados por el técnico y Enzo Pérez le entregó una camiseta con la N° 10 y el nombre de Gallardo. El pueblo riverplatense le agradeció los ocho años al frente del plantel y recordó el 9 de diciembre de 2018, cuando en Madrid le ganó la final de la Libertadores a Boca.

“No se por donde empezar. Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así. Tengo un nudo en la garganta muy grande. Esto es demasiado. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo con River no es de uno, dos u ocho años. Mi vínculo con River es con toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver”, dijo Gallardo en la emotiva despedida.

Comentarios