Detuvieron a una "viuda negra": en casa tenía 7 celulares y 76 plantas de marihuana

Detuvieron a una "viuda negra": en casa tenía 7 celulares y 76 plantas de marihuana

La mujer fue detenida tras la denuncia radicada por un hombre que la acusa de haber robado sus pertenecias.

TODOS ESOS plantines de marihuana fueron hallados en el lugar. TODOS ESOS plantines de marihuana fueron hallados en el lugar.
19 Octubre 2022

Tras realizar dos medidas de allanamiento por una causa de robo, personal de la Unidad Investigativa de Lomas de Tafí, aprehendió a una mujer, secuestró las plantas de marihuana y diversos elementos, entre ellos un arma de fuego, vinculados a la causa. La mujer cuenta con antecedes por robos en la modalidad “viuda negra”.

Los allanamientos fueron realizados en dos viviendas ubicadas en San Miguel de Tucumán con la colaboración del cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), Guardia de Infantería norte y Guardia Urbana de la municipalidad de Tafí Viejo.

ARMA encontrada en la casa de la Viuda Negra. ARMA encontrada en la casa de la Viuda Negra.

Al respecto, el jefe de la Unidad Especial, Enzo Leal, señaló: “Realizada la investigación por personal de esta Unidad Investigativa y por disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos a cargo del fiscal Diego López Ávila, es que se realizan estas medidas en las  que se procedió a la aprehensión de esta mujer y al secuestro de diversos elementos de interés para la investigación como así también un arma de fuego 9 milímetros con su respectivo cargador”.

Además intervino el Juzgado Federal y la División de Drogas Peligrosas Capital, ya que en uno de los domicilios se encontró 76 plantas de marihuana.

En cuanto a la mujer detenida, el jefe policial indicó: “Es una persona conocida en el ambiente, que tiene causas relacionadas con este tipo de hechos. De todas maneras, se solicitaron la totalidad de las planillas prontuariales. En la jerga policial se la conoce como la famosa viuda negra”, afirmó.

Así fue el robo que desencadenó la investigación

El viernes 14 de este mes, un hombre se despertó en su vivienda y se dio con la novedad que había   sufrido el robo de su automóvil, dinero en efectivo (dólares y pesos), su celular y algunos elementos. 

La víctima declaró en la denuncia que la noche anterior había conocido a una mujer en un bar ubicado en las inmediaciones del ex Abasto y luego la llevó a su vivienda y cuando despertó se dio con la desagradable novedad.

A partir de allí, se inició la investigación pertinente.

Secuestros                      

Las medidas dejaron como resultado el secuestro de ocho celulares, 76 plantines de marihuana, un arma de fuego con su cargador, municiones y ropa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios