Muerte de Noelia Sosa en Trancas: la familia se reunió con Jaldo y con el titular de Seguridad

Muerte de Noelia Sosa en Trancas: la familia se reunió con Jaldo y con el titular de Seguridad

“Se investiga por qué no se tomó la denuncia", dijo Eugenio Agüero Gamboa.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
19 Octubre 2022

La familia de Noelia Sosa, la mujer, de 30 años, fue recibida hoy con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y la cúpula de Seguridad provincial en la Casa de Gobierno. La joven fue hallada sin vida en Trancas luego de que en la comisaría local no le tomaran una denuncia por violencia de género contra su pareja,

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, ratificó el inicio de una causa administrativa contra el personal policial de esa dependencia policial, y procesos judiciales.

“Si los policías están acusados de algún delito, ellos tienen su derecho de defensa y no puedo entorpecer”, dijo ante la prensa.

Y añadió: “No nos olvidemos que hay una causa penal que se está investigando y yo tengo que cuidar los derechos de los imputados, incluso las hipótesis y el trabajo de la fiscalía. Por algunos dichos puedo entorpecer ese trabajo o arruinar alguna prueba o indicio”.

El ministro fue consultado sobre el accionar de los policías que no tomaron la denuncia. Aseguró que se está haciendo un sumario administrativo que determinará lo que pasó. “Se investiga por qué no se tomó la denuncia. El compromiso es seguir trabajando para que se tomen el 100% de las denuncias y el servicio que busque el ciudadano en una comisaria sea el correcto y se vaya con una respuesta”, señaló.

Sobre la reunión, expresó: "El abogado de la familia nos pidió reserva del caso, así que no puedo comentarles. Pidieron justicia y vamos a colaborar para que, tanto el Ministerio Público Fiscal (MPF) como los jueces, puedan impartirla”. “En el sumario administrativo también vamos a hacer justicia”, agregó.

La carta que dejó Sosa

Se conoció en las últimas horas la carta que había escrito Noelia Sosa para despedirse de sus seres queridos. 

“No fue culpa de nadie. Es mi vida. Soy yo. A Sebastián decile que lo amé hasta el último día de mi vida. Ojalá se hubiera dado cuenta”, contenía entre otros fragmentos. 

Comentarios