Muerte de una joven en Trancas: la fuerte repercusión nacional y las críticas a la Policía en las redes

Muerte de una joven en Trancas: la fuerte repercusión nacional y las críticas a la Policía en las redes

El hecho cobró relevancia a nivel país.

Muerte de una joven en Trancas: la fuerte repercusión nacional y las críticas a la Policía en las redes
18 Octubre 2022

El suicidio de la joven tranqueña de 30 años, Noelia Soledad Sosa, conmocionó a la sociedad tucumana y al resto del país por la manera en la que sucedieron los hechos. El caso tomó relevancia nacional y tuvo un fuerte repudio en las redes sociales.

Sucede que la joven, víctima de violencia de género por parte de su pareja, se dirigió a la dependencia policial para realizar la denuncia y solicitar protección , donde bajo la excusa de falta de personal, no se la tomaron. En consecuencia, la mujer regresó a su casa y se quitó la vida. En este sentido, el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Joaquín Girvau Olleta, afirmó que se inició una investigación administrativa para determinar la responsabilidad del personal de esa comisaría por el suicidio de Sosa.

Ante la falta de respuestas, familiares y vecinos de la víctima comenzaron a manifestarse y a difundir a través de las redes sociales lo que había sucedido, denunciando el mal accionar de la policía. En cuestión de horas, el caso de Noelia Sosa ya había cobrado relevancia a nivel nacional, donde distintos medios se hicieron eco de la noticia.

A24 A24

En este sentido, el diario Pagina 12, tituló: “Una mujer se suicidó luego de que no le tomaran una denuncia por violencia contra su pareja”. TN, por su parte, escribió: “Una mujer fue a denunciar a su pareja pero no quisieron tomarle la denuncia: volvió a su casa y se suicidó”. Más otros medios que siguieron la misma línea en el tratamiento de la noticia, como diario La Crítica, A24, Cadena 3, Diario el Norte, C5N, La Capital e incluso el medio internacional RT, el cual publicó “Una mujer argentina se suicida después de que la Policía se negara a tomarle una denuncia por violencia de género”.

Muerte de una joven en Trancas: la fuerte repercusión nacional y las críticas a la Policía en las redes

Por otra parte, en las redes sociales decenas de usuarios no dejaron de expresar su repudio e indignación, condenando el accionar de la policía de Trancas. “Es tremendo y otra historia más que suma al prontuario. Sabemos que nadie hace nada y así seguiremos. Ojalá se pongan las pilas y laburen cómo tiene que ser”, “Mucho ministerio de la mujer pero no son capaces de instruir a las comisarias como actuar cuando una mujer va a denunciar violencia”, “Que horrible noticia... fue a pedir ayuda y no le dieron importancia! Como tan imbéciles los policías esos... Quien sabe, tal vez esos hagan lo mismo en sus casas con sus compañeras, como atrasamos como sociedad con estos temas”, fueron solamente algunos de los comentarios de enojo en las redes.

Página 12. Página 12.

Además, circularon diversos videos, donde en medio de la furia de los vecinos, intentan explicarles a los oficiales de policía que están obligados a tomar las denuncias por Violencia de Género en el momento que la víctima se acerca a la dependencia policial.

Comentarios