¿Qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana 2023?

¿Qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana 2023?

Al torneo le queda una fecha en la que se definirán los cupos para los torneos internacionales.

EXPERIENCIA. Cristian Menéndez fue uno de los puntos altos de Atlético en la parte final del campeonato. EXPERIENCIA. Cristian Menéndez fue uno de los puntos altos de Atlético en la parte final del campeonato. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
18 Octubre 2022

La Liga Profesional de Fútbol 2022 entró en su etapa de definiciones y, a falta de una fecha, son 12 los equipos que pelean por asegurar (o mejorar) su clasificación a las competiciones internacionales de la próxima temporada. 

En el caso de los hinchas "Decanos", muchos se preguntan qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana 2023. Todavía afuera, los dirigidos por Lucas Pusineri no dependen de sí mismos para abrochar su pase al segundo torneo continental de la Conmebol, pero para intentarlo está obligados a vencer a Defensa y Justicia, como visitantes. 

Los tucumanos sumaron a lo largo de la temporada 57 puntos, mientras que el "Halcón" totalizó 59 y hoy completa la fecha 26 visitando a Colón, en Santa Fe. Atlético Tucumán estará expectante de este partido, porque un triunfo de Defensa y Justicia acortará el margen de los "Decanos".

¿Qué sucederá si Atlético Tucumán empata ante Defensa y Justicia? En el caso de una igualdad, los "Decanos" tendrán que esperar el resultado del partido entre Estudiantes LP y Godoy Cruz. Los platenses cuentan con 58 unidades y hoy ocupan la última plaza clasificatoria. El dato: de los últimos siete partidos perdió seis y apenas ganó uno, recibiendo 22 goles (más de tres por juego) y anotando ocho. 

En caso de que el "Pincha" pierda y los "Decanos" empaten, la diferencia de gol beneficiará a los tucumanos, que cuentan con + 2.

Sin embargo, hay un tercer equipo en la lucha, que podría beneficiarse con una derrota de Estudiantes y una igualdad entre Atlético y Defensa y Justicia: San Lorenzo.

Los "Cuervos", que acumulan 55 puntos, con un triunfo llegarían a 58 y, en una hipotética igualdad con Estudiantes y Atlético en el último puesto de clasificación, accederían a la plaza por contar con + 5 de diferencia de gol. 

DEFINICIONES. Son 12 los equipos que definirán en la última fecha su clasificación a las copas internacionales 2023. DEFINICIONES. Son 12 los equipos que definirán en la última fecha su clasificación a las copas internacionales 2023. FOTO TOMADA DE PROMIEDOS.COM

¿Qué necesita Atlético Tucumán para clasificar a la Sudamericana 2023?

Los tucumanos deben vencer a Defensa y Justicia y esperar un empate o una derrota de Estudiantes frente a Godoy Cruz.

Esta tarde, desde las 16.30 y por TNT Sports, Defensa y Justicia completará la fecha 26 visitando a Colón de Santa Fe. Una victoria lo clasificará a la Sudamericana, mientras que una derrota lo obligará a buscar los tres puntos ante los "Decanos" para asegurar la plaza. 

¿Qué equipos argentinos clasificaron para la Libertadores 2023?

Boca, Racing y River. Cuentan con chances Gimnasia LP, Argentinos Jrs, Huracán, Newell's, Tigre y Defensa y Justicia. 

¿Qué equipos argentinos clasificaron para la Sudamericana 2023?

Argentinos Jrs, Huracán y Newell's. Cuentan con chances Tigre, Defensa y Justicia, Estudiantes, Atlético Tucumán y San Lorenzo.

Comentarios