Atlético: fue una despedida “Monumental”

Atlético: fue una despedida “Monumental”

En el último partido de local, los hinchas aplaudieron la gran campaña.

UNA VERDADERA FIESTA. Así lo vivieron los hinchas “Decanos” que, a pesar de la lluvia, brindaron un gran recibimiento y aplaudieron de pie a todos los jugadores. UNA VERDADERA FIESTA. Así lo vivieron los hinchas “Decanos” que, a pesar de la lluvia, brindaron un gran recibimiento y aplaudieron de pie a todos los jugadores. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
18 Octubre 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Cantos, banderas, aplausos y sobre todo agradecimiento. Así vivió Atlético su última presentación de local en el “José Fierro” para despedir un año histórico, que sin lugar a dudas, quedará en la memoria de todos los hinchas.

La canción “Al decano lo hace grande nuestra gente, te acompaña no importan los resultados, te acompaña en lo bueno y en lo malo”, encaja a la perfección para definir lo que fue el hincha en una campaña formidable que estuvo en boca de propios y extraños.

En la previa del partido, el objetivo era imponer la localía y reconocer lo logrado por el equipo de Lucas Pusineri. A pesar de que el recibimiento esta vez no tuvo humo ni bengalas de colores, el hincha jugó su partido y aportó todo el calor en una noche especial.

“Un día así terminó siendo ideal para el recibimiento porque mantiene el humo de los fuegos artificiales y es lo que buscábamos muchas veces”, dijo Luis Rojas, integrante de la Comisión del Hincha “Somos Tucumán”. Por disposición de la Policía y Defensa Civil, esta vez no se permitió el uso de matafuegos. Un recibimiento que se originó en la travesía del “Decano” por la Copa Libertadores y que se volvió característico para el conjunto de 25 de Mayo y Chile.

“Preparamos un show de pirotecnia y banderas. Ayer sacamos a relucir el ingenio del hincha, con las banderas de los ídolos y las insignias emblemáticas del club. En la semana, le habíamos pedido a la gente que llevara papelitos para que entre todos, despidamos al plantel”, explicó otro de los integrantes Gustavo Matías.

“Sacamos la idea desde hace unos años de la Copa Libertadores, al ver los equipos colombianos con humo de color. Entonces, decidimos implementar acá”, aseguró Rojas, que no ahorró en elogios para sus compañeros y sobre todo para la gente, que se prendió en cada una de las iniciativas que la Comisión del Hincha realizó durante las 26 fechas.

“Cada $200 que aportan, le damos a modo de devolución una rifa para un sorteo que se publica en los números de la quiniela. Entre los premios hay una camiseta autografiada por los jugadores, camisetas retros y banderas institucionales”, explicaron.

A la espera de lo que suceda en el campeonato, el hincha “decano” que impuso su presencia y fervor ante el “Tatengue”, decidió no ponerse metas a largo plazo, pero sí celebrar un 2022 que lo supo tener en lo más alto de la tabla.

“Todavía hay posibilidades matemáticas, así que siempre nos mantenemos positivos. Nuestra ideología es alentar a la camiseta y los colores. Estamos totalmente orgullosos del plantel y de lo que logró”, finalizó Rojas que al igual que todo el pueblo “decano”, alentó sin cesar durante los 90 minutos y transformó una vez más, al “José Fierro” en una verdadera fiesta.

CORAZÓN "DECANO

Sin descanso

Tras el partido de ayer, el plantel quedó licenciado y recién por la mañana regresará a las prácticas en el complejo. Aún resta definir el día y horario de la última fecha ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Resultados

Por la continuidad de la fecha 26, ayer se dieron estos resultados: Arsenal 1-Barracas 2, Gimnasia 0-Argentinos 0, Vélez 4-Estudiantes 0 y Sarmiento 2-San Lorenzo 4. Hoy jugarán: Colón-Defensa, Lanús-Racing, Huracán-Platense y Central Córdoba-Tigre.

Buen gesto

Anoche, la cuenta de Twitter oficial de la Liga Profesional, informó que por pedido de Boca, la reanudación del duelo contra Gimnasia se reprogramó para el jueves desde las 15. Así, el “Lobo” tendrá 72 horas de descanso.

Reconocimiento

Durante el entretiempo, la comisión directiva le entregó una camiseta a Horacio Muratore, presidente honorario de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Captación

El departamento de captación de Atlético, en su búsqueda de jugadores de las clases 2004 a 2008, recorrió distintas localidades del interior como La Cocha, Lamadrid, San Pedro y El Timbo. La próxima visita será el 5 de noviembre a Santa Lucía. En tanto que todavía resta definir cuando irán a Bella Vista, Valle Viejo (Catamarca), Las Termas de Río Hondo y Unión Santiago.

Sigue en caída

Por la fecha 26 del torneo de Reserva de la Liga Profesional, Atlético perdió 3-0 contra Unión. Así, los dirigidos por Martín Anastacio cerrarán el torneo de local ante Defensa. Este duelo se jugaría entre viernes o sábado.

Juveniles

Las formativas del “Decano” se preparan para la próxima fecha ante Central Córdoba por el torneo Juveniles de AFA. El sábado, a partir de las 9, se medirán en Santiago y en el complejo.

Gran iniciativa

En vísperas del día de la lucha contra el cáncer de mama, integrantes de la Comisión de Hinchas, entregaron panfletos para concientizar sobre la importancia de realizarse chequeos médicos anuales.

Comentarios