Atlético Tucumán empató ante Unión y no logró recuperar la cima del torneo

Atlético Tucumán empató ante Unión y no logró recuperar la cima del torneo

EN BUSCA DE LA CIMA. Atlético Tucumán y Unión ya juegan en el José Fierro. EN BUSCA DE LA CIMA. Atlético Tucumán y Unión ya juegan en el José Fierro. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ.

El arquero Carlos Lampe fue la figura del partido. Claudio Corvalán, de cabeza, abrió el marcador para el "Tatengue"; casi sobre el final igualó Isa Luna.

17 Octubre 2022
23:28 hs

Sobre el epílogo del complemeto, el recién ingresado Isa Luna estampó el empate con un golazo

Faltaban dos minutos para el cese del tiempo reglamentario y todo parecía que Atlético Tucumán iba a caer por 1 a 0 ante Unión.

En ese contexto, el director técnico del "Decano", Lucas Pusineri, mandó al campo a otro delantero: Kevin Isa Luna ingresó por Matías Orihuela.

Acierto del entrenador, porque el recién ingresado clavó un bombazo que entró al ángulo del arquero "tatengue", Santiago Mele.

23:06 hs

Atlético Tucumán, volcado al empate, da espacios a Unión, que quiere más

El partido se puso de ida y de vuelta a los 25 del segundo tiempo. Mientras Atlético se vuelca al ataque en busca del empate, Unión espera y reacción de contragolpe.

Esta situación convierte a los arqueros en figuras de ambos equipos.

23:05 hs

Unión está cerca del segundo, y Pusineri manda al campo de juego a Maestro Puch

A los 27' del complemento, el director técnico de Atlético, Lucas Pusineri, manda al campo de juego a Ignacio Maestro Puch, en remplazo de Renzo Tesuri. Cuando ingresó ante Rosario Central, en el partido anterior del "Decano", el juvenil había marcado el empate, que resultó definitivo.

Por el momento, Unión crece, y el arquero Carlos Lampe responde para que el visitante no amplíe la diferencia.

22:50 hs

Atlético Tucumán mueve el banco para tratar de dar vuelta el resultado ante Unión

El director técnico de Atlético, Lucas Pusineri, movió el banco con la idea de que el equipo logre el empate y, eventualmente, el triunfo ante Unión, que por ahora gana 1 a 0.

A los 15 del complemento ingresaron Eugenio Isnaldo y Cristian Menéndez por Joaquín Pereyra y por Augusto Lotti.

22:40 hs

Unión se trajo un gol "desde el vestuario" y vence a Atlético Tucumán 1 a 0

No se habían jugado dos minutos y medio del segundo tiempo y Unión abrió el marcador. Claudio Corvalán anotó de cabeza, y el "Tatengue" le gana a Atlético por 1 a 0.

22:36 hs

Sin cambios, Atlético Tucumán y Unión juegan el complemento en el Monumental

Atlético Tucumán salió a disputar los últimos 45 minutos ante Unión, en pos de la victoria que lo ubique en la cima del certamen de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Tatengue" había cerrado mejor el primer tiempo, luego de que el "Decano" había dominado casi toda esa etapa.

Ambos equipos saltaron al campo de juego sin cambios respecto de sendas formaciones iniciales.

22:21 hs

Final del primer tiempo: Atlético Tucumán y Unión igualan 0 a 0

Atlético Tucumán y Unión se fueron al descanso sin haber abierto el marcador en el Monumental. Durante casi todo el primer tiempo, el "Decano" fue más. No obstante, las situaciones de peligro que generó no se condijeron con la superioridad que había mostrado.

El visitante, en tanto, fue emparejando el trámite del partido. En particular, sobre el cierre, sus llegadas -en especial, desde afuera del área- fueron convirtiendo en figura al arquero Carlos Lampe

22:18 hs

Unión lo empareja, y Lampe se va convirtiendo en figura de Atlético Tucumán

En la parte final del primer tiempo, Unión fue emparejando el trámite del partido, y se animó más. Varios tiros desde fuera del área fueron convirtiendo a Carlos Lampe en la figura de Atlético Tucumán.

22:09 hs

El travesaño salvó a Atlético Tucumán

En medio de un casi constante ataque de Atlético, Unión casi abre el marcador. A los 35' del primer tiempo, Juan Ignacio Nardoni remató de lejos y la pelota casi quiebra el travesaño. Más allá de la situación, el "Decano" es más que su rival.

22:05 hs

Atlético inclina la cancha en su favor

Atlético crece ante Unión, y va inclinando la cancha con el correr del primer tiempo. De hecho, a los 29' llegó al gol, pero este fue correctamente anulado debido a que Mateo Coronel, el autor del disparo, se encontraba fuera de juego.

21:51 hs

Atlético Tucumán se muestra mejor que Unión, pero la superioridad no es tal como para causar peligro

Promediando el primer tiempo del partido, Atlético se muestra mejor que Unión. Sin embargo, tal superioridad no le alcanza para generar peligro en el área de Mele y, al menos por el momento, el partido se juega más en el mediocampo que en las áreas.

21:41 hs

Lotti casi le da la ventaja a Atlético Tucumán

A los 7' del primero tiempo, el delantero de Atlético Augusto Lotti estuvo muy cerca de abrir el marcador. El arquero rival, Santiago Mele, mostró, sin embargo, excelentes reflejos.

21:35 hs

Arrancó el partido en el José Fierro

El momento inicial fue todo de Unión, que obligó a un córner que, sin embargo, no generó peligro en el área que domina Calos Lampe.

21:29 hs

Atlético Tucumán y Unión ya pisan el césped del "Monumental" José Fierro

Atlético y Unión ya están en el campo de juego para disputar el partido correspondiente a la fecha 26, la penúltima, del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El césped está mojado, producto de haber soportado prácticamente todo un día de lluvia. Sin embargo, como durante los últimos encuentros, el campo se muestra en perfectas condiciones.  

20:30 hs

Coronel y Lotti, los delanteros

Poco más de una hora antes del inicio del partido, el director técnico Lucas Pusineri confirmó el equipo que saldrá a la cancha: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Ramiro Carrera, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti.

20:01 hs

Leve ventaja de Unión ante Atlético Tucumán en sus últimos cinco enfrentamientos

En los últimos cinco partidos entre sí, Unión le saca una leve ventaja a Atlético. Después de dos empates consecutivos -1 a 1 el 8 de noviembre de 2016, por el torneo de Primera División 2016/7, y 0 a 0 el 22 de abril de 2018, por la Superliga 2017/8-, el "Tatengue" derrotó al "Decano" en dos ocasiones; en ambos casos, por 3 a 0 -el 16 de febrero de 2019, por la Superliga 2018/9, y el 29 de noviembre del año pasado, por la Liga profesional 2021-. Los tucumanos, en tanto, derrotaron a los santafesinos una vez: 1 a 0, el 8 de noviembre de 2019, por la Superliga 2019/20.

ANTECEDENTE POSITIVO. El último triunfo de Atlético ante Unión se dio el 8 de noviembre de 2019, en Santa Fe. ANTECEDENTE POSITIVO. El último triunfo de Atlético ante Unión se dio el 8 de noviembre de 2019, en Santa Fe.
19:51 hs

Una falla en un distribuidor dejó sin luz a la zona de la cancha

Una falla en un distribuidor dejó sin energía eléctrica durante casi dos horas a la zona norte de la capital. El corte incluyó al estadio "Monumental José Fierro", donde Atlético Tucumán recibir a Unión por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El servicio se restableció minutos después de las 18 y desde la CD del "Decano" confirmaron que el encuentro de esta noche no corre peligro de suspensión. 

18:15 hs

Los hinchas podrán ver la previa de Atlético Tucumán ante Unión vía streaming

La cuenta oficial de Twitter de Atlético (@ATOficial) difundió un enlace de YouTube para que los hinchas puedan seguir en vivo las instancias previas al partido entre el "Decano" y los santafesinos de Unión.

La trasmisión comenzará a las 20.30; es decir, una hora antes de que los equipos salten al césped del "Monumental" José Fierro. Para verlo, ¡hacé clic aquí!

16:25 hs

Atlético Tucumán se despedirá de su público en el Monumental

Esta noche será el último partido de Atlético Tucumán esta temporada en el estadio José Fierro. El Monumental se prepara para recibir al equipo como se merece. El agradecimiento de los hinchas es eterno para los jugadores y el cuerpo técnico. Así lo hicieron saber en las redes y en cualquier ámbito en el que se respira fútbol. 

16:12 hs

Atlético Tucumán y el sueño de otra clasificación internacional

Si esta noche el equipo de Lucas Pusineri le gana a Unión se acercará a uno de los cupos para la Copa Sudamericana 2023. Esto le permitirá volver al ruedo internacional como ya lo hizo antes en el continente. Además, en caso de obtener los tres puntos, tendrá chances de llegar a la última fecha con posibilidades de un sueño que sigue vivo en 25 de Mayo y Chile.

16:00 hs

Atlético Tucumán vs Unión de Santa Fe: formaciones

Atlético Tucumán formaría con Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.}

Unión de Santa Fe formaría con Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán; Imanol Machuca, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

15:40 hs

Dónde ver en vivo Atlético Tucumán vs Unión de Santa Fe

El partido, previsto para las 21.30, en el Monumental José Fierro, será televisado en vivo por TNT Sports

15:25 hs

La derrota de Boca Juniors renovó las esperanzas de Atlético Tucumán

En el inicio de la fecha 26 de la Liga Profesional, el líder Boca Juniors (48 puntos) cayó por 2 a 0 en su visita a Newell's y renovó las esperanzas de Atlético Tucumán (45) de alcanzar la cima de las posiciones. Distanciados por apenas tres puntos, una victoria dejaría al "Decano" virtualmente en la primera colocación junto a los "Xeneizes", que cuentan con un partido pendiente ante Gimnasia La Plata, que se completará el miércoles.

Otro punto a tener en cuenta es que Racing (47) recién mañana disputará su partido ante Lanús, por lo que tiene la posibilidad de adueñarse del primer puesto a una jornada de la conclusión del campeonato. 

15:05 hs

Programa de partidos y televisados de la fecha 26 de la Liga Profesional

14: Arsenal-Barracas Central (TNT Sports)

15: Gimnasia LP-Argentinos Jrs (ESPN Premium)

16.30: Vélez-Estudiantes (TNT Sports)

21.30: Sarmiento-San Lorenzo (ESPN Premium)

21.30: Atlético Tucumán-Unión (TNT Sports)

Lo que tenés que saber

Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán recibirá esta noche, desde las 21.30, a Unión de Santa Fe. Pablo Echavarría será el árbitro y el partido será transmitido por TNT Sports. 

Comentarios