Hipismo: duro desafío en “La Feliz”

Hipismo: duro desafío en “La Feliz”

Cinco tucumanos competirán desde hoy en el Sudamericano de la Juventud en saltos variados

CONCENTRACIÓN. Martina Piola montará a “VDL Groep Zorro” en Pre Junior. Gentileza fotos de Josefina Manzur CONCENTRACIÓN. Martina Piola montará a “VDL Groep Zorro” en Pre Junior. Gentileza fotos de Josefina Manzur
18 Octubre 2022

El hipismo tucumano estará muy bien representado en el Campeonato Sudamericano de la Juventud de saltos variados. Cuatro amazonas y un jinete participarán del certamen que se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo en el Haras Santa María Del Mar, en Mar del Plata.

Carla Fernández con “Tini Maya Real” en Children con vallas de 1 metro; Nicolás Miranda con “LC Avant Premier” y Catalina Piola con “Dos Lunas Gibraltar” y con “Grama Cassius” en Children de 1,10 metro; Sofía Brahim con “León Jocoso” en Children de 1,20 metro; y Martina Piola con “VDL Groep Zorro” en Pre Junior de 1,30 metro, serán los tucumanos que tendrán acción. Es la primera vez que el “Jardín de la República” cuenta con tantos representantes en un certamen de este nivel, que contará con la participación de Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Bolivia y de varias provincias de nuestro país.

“Es un orgullo para el hipismo tucumano y para la provincia que tengamos tantos representantes. Se nota el trabajo que se está realizando en las categorías juveniles. En algunas categorías, los chicos tuvieron que pasar distintas pruebas selectivas para poder obtener la plaza para participar en el Sudamericano. Es una experiencia única”, dijo la amazona e instructora Josefina Manzur, que se encuentra en “La Feliz”.

En la jornada de ayer se realizó la prueba de ambientación y los caballos fueron sometidos a controles veterinarios. “Los tucumanos saltaron muy bien en la ambientación y seis los caballos pasaron todos los controles veterinarios”, explicó Manzur.

El Club de Equitación Las Moras de Concepción, el Establecimiento Ecuetre La Foresta y Establecimiento Ecuestre Don Vicente son los tres clubes tucumanos que tendrán representantes. El certamen se realizará en distintas pistas y el armado estará a cargo del cordobés Iván Tagle, reconocido en todo el mundo por su excelente nivel. “Las competencias se desarrollarán en el impactante escenario que tiene el haras, con pistas de césped y de geotextil con arena. Además cuenta con un picadero cubierto. Es impresionante. Tagle es el armador de pista, mientras que los jurados y los jueces son internacionales, lo que representa una gran exigencia para los atletas”, concluyó Manzur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios