Elecciones 2023: El Gobierno confirmó que en Tucumán se votará el 14 de mayo

Elecciones 2023: El Gobierno confirmó que en Tucumán se votará el 14 de mayo

Manzur y Jaldo encabezaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Es un acto cívico enorme", dijo el jefe de Gabinete nacional.

17 Octubre 2022

El Gobierno confirmó hoy el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 14 de mayo de 2023.

“Hoy a la mañana, el gobernador de la provincia (por Osvaldo Jaldo) hizo un acto institucional que quiero destacar. Hoy, el gobernador de la provincia, delante de mí, firmó el llamado a elecciones provinciales para el 14 de mayo del 2023”, anunció el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

Jaldo y Manzur dirigieron una reunión con funcionarios y parlamentarios. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Jaldo y Manzur dirigieron una reunión con funcionarios y parlamentarios. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA

Los funcionarios encabezaron esta mañana en la Casa de Gobierno una conferencia de prensa para ratificar lo que se conocía ya días atrás. También participaron otros funcionarios y dirigentes oficialistas.

En ese marco, Manzur calificó de “acto cívico enorme” la medida que separa los comicios para elegir a las autoridades de Tucumán, de los sufragios nacionales en el próximo año.

“Es un acto cívico enorme querido Osvaldo (le dijo en público), dando previsibilidad, excediendo todos los tiempos previsibles para el llamado a elecciones. Así se hace, con tiempo, con previsibilidad, convocando a todos los tucumanos a expresarse libremente en el cuarto oscuro”, enfatizó el funcionario nacional.

Si no hay cambios, el 14 de mayo de 2023 se elegirán en Tucumán al gobernador y al vice, como también a legisladores, intendentes, concejales y otros cargos electivos. Jaldo y Manzur integrarían la fórmula por el peronismo.

Alfaro criticó el adelantamiento

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), cuestionó la decisión del Gobierno provincial de adelantar las elecciones para el 14 de mayo de 2023.

"(En el oficialismo) se están apresurando; están con temor y con miedo", analizó Alfaro respecto de la fecha de los próximos comicios, en diálogo con "Buen Día", el matutino de LG Play.

Comentarios