Gary Lineker: "conozco a dos estrellas de la Premier League que son gay y están listos para declararse"

Gary Lineker: "conozco a dos estrellas de la Premier League que son gay y están listos para declararse"

El ex jugador espera neutralizar el conservadurismo de Qatar hablando de la homosexualidad en el fútbol.

Gary Lineker. Gary Lineker.
16 Octubre 2022

Las restricciones y las muy conservadoras leyes de Qatar están en boca de todos y ahora, cuando falta poco más de un mes para el inicio del mundial, mucho más. La libertad de los colectivos LGBTIQ+ es de las cosas que más se temen y sobre eso mismo sorprendieron las palabras del ex jugador y leyenda inglesa Gary Lineker. Este aseguró saber que dos súper estrellas de la Liga Premier son homosexuales y desea que lo confiesen en el Mundial.

"Conozco a dos jugadores gay de la Premier League que están listos para declararse: sería genial que lo hicieran en Qatar durante la Copa del Mundo", dijo en una entrevista con el periódico Daily Mirror.

Lineker también analizó la realidad cultural de la sede del Mundial y expresó: “Sé que hay algunos jugadores homosexuales, que se están planteando si salir o no del armario: pensar qué pasaría si eligieran ese momento”.

Los comentarios que generaron polémica

Sus palabras tienen que ver, entre otras cosas, con que el Jefe de Seguridad del Mundial, el Mayor General Abdulaziz Abdullah al-Ansari dijo en su momento que podrán retirarles las banderas con los colores del orgullo a la comunidad LGBTIQ "por su propia seguridad". Si bien en durante el anuncio se dijo que hinchas y parejas de la comunidad serán bienvenidas durante el Mundial, las restricciones despertaron un fuerte repudio.

Además, Lineker analizó por qué los jugadores no suelen hablar de homosexualidad: "Por miedo, miedo a lo desconocido quizá les preocupa lo que sus compañeros pensarían de ellos, aunque probablemente ya lo sepan. Y la afición... De todos modos compiten, así que cualquier insulto recibido por parte de un aficionado contrario debe convertirse en un halago. Hay tantos jugadores que viven su vida como una mentira, y estoy seguro de que es muy difícil para ellos. Pero por lo que hemos visto hasta ahora, las reacciones a tal declaración serían increíblemente positivas ".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios