Así quedó Atlético Tucumán en las posiciones y qué chances le quedan para pelear la Liga Profesional

Así quedó Atlético Tucumán en las posiciones y qué chances le quedan para pelear la Liga Profesional

El empate ante Rosario Central achicó los márgenes del sueño "Decano".

POR POCO. Ramiro Carrera tuvo la chance de darle la victoria a Atlético Tucumán en el último minuto de juego. POR POCO. Ramiro Carrera tuvo la chance de darle la victoria a Atlético Tucumán en el último minuto de juego. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
14 Octubre 2022

El penal malogrado por Ramiro Carrera en el adicionado al tiempo reglamentario será difícil de olvidar para Atlético Tucumán, que vio como se le escurría entre las manos una victoria que podría marcar su futuro en la lucha por el campeonato de la Liga Profesional. A falta de dos fechas para la finalización del torneo, el empate ante Rosario Central, anoche en el Monumental, dejó a los "Decanos" como únicos escoltas de Boca, que se mantiene líder con tres puntos de diferencia y con un partido menos.

Por la programación de la fecha 25, Atlético salió a la cancha sabiendo que Boca había derrotado a Sarmiento y que estaba obligado a conseguir una victoria si quería mantener sus chances. Los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron que jugar con esa presión, algo que, claramente, los terminó afectando.

Para colmo, esta tarde Racing visitará a Colón de Santa Fe (desde las 16.30) y con una victoria la "Academia" permitirá arrebatarle a los tucumanos el segundo puesto en la tabla.

Pero no todo está perdido para los "Decanos", aunque ya no dependen de sí mismos para alcanzar el anhelado sueño. 

Sucede que una victoria de los "Xeneizes", en cualquiera de los próximos tres juegos, dejará a Atlético Tucumán al borde de perder el campeonato. Para alcanzar el título, el equipo tucumano deberá derrotar a Unión (el lunes desde las 21.30, en el Monumental) y a Defensa y Justicia (como visitante), además de esperar al menos dos derrotas de Boca, que tiene por delante partidos ante Gimnasia (V), Newell's (V) e Independiente (L). En ese hipotético caso, igualarían en el primer puesto, con 51 puntos. 

Claro que el "Decano" también depende de la cosecha de puntos que consigan Racing y River. La "Academia" tiene por delante partidos ante Colón (V), Lanús (V) y River (L), mientras que los "Millonarios" recibirán el domingo a Central y cerrarán en Avellaneda.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios