Atlético: nada los detiene

Atlético: nada los detiene

A pesar del paro, los hinchas se movilizaron en multitud al “José Fierro”

UNA PASIÓN. Cantos, banderas y pura emoción, así se vivió la llegada al estadio. UNA PASIÓN. Cantos, banderas y pura emoción, así se vivió la llegada al estadio.
14 Octubre 2022

Desde que se conoció el paro de transporte, rápidamente los hinchas “Decanos” iniciaron las gestiones para poder decir presentes en el “José Fierro” y no perderse el duelo ante Rosario Central.

El presente de Atlético es inigualable y así lo entienden los fanáticos que se juntaron y alquilaron dos colectivos particulares. Desde las 17.30, ambas unidades levantaron hinchas tanto en la Plaza Sarmiento de Lastenia; como en la Plaza Belgrano de la Banda del Río Salí. En ese lugar, a puro cantos y bengalas de colores “albicelestes”, esperaban 60 hinchas, que fueron divididos en las dos unidades disponibles.

“Nos propusimos alquilar un colectivo, buscamos y era mucha la demanda de hinchas para ir. Pusimos tres números y la gente se comenzó a comunicar para viajar, con un monto de $300 la ida y vuelta”, aseguró Paula Rodríguez que tomó la iniciativa junto a Emanuel Cajal, Abigail Rodríguez, Esteban Guardia, César González y Pablo Heredía.

A pesar de que el partido cayó justo un día de semana y sin colectivos en circulación, los hinchas decidieron poner a prueba el sentimiento e hicieron hasta lo imposible para poder ser parte.

“El horario es bueno, pero el paro complicó todo. Ya que justo la gente que termina de trabajar y llega con lo justo a la cancha. Se complica mucho con todo esto. Hay hinchas que lamentablemente no podrán”, advirtió Heredia. “Tratamos de poner un horario temprano para aguantar a la gente que viene de trabajar”, añadió.

Con una bandera que llevaba la leyenda “No sé como explicarte porque sentirlo es mejor”, una gran cantidad de hinchas cantó y celebró el presente futbolistico.

“Somos Atlético y es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Le estamos peleando el campeonato a grandes como Boca y Racing. Haremos hasta lo imposible para alentar”, dijeron los fanáticos, que a pesar de las adversidades, se reunieron para poder llegar y alentar al equipo de Lucas Pusineri.

CORAZÓN "DECANO"

Sin descanso

Tras el duelo con Rosario Central, el plantel “Decano” no tendrá descanso. A las 10, regresará a las prácticas en el complejo “José Salmoiraghi”. En tanto que el domingo, en el “José Fierro” , será la última práctica para después quedar concentrado pensando en el duelo del lunes ante Unión. Allí podrá reaparecer el defensor Nicolás Thaller, quien cumplió con la sanción por acumulación de tarjetas.

Reserva

Tras la caída con el “Canalla”, los dirigidos por Martín Anastacio volverán a jugar mañana, desde las 10, ante Unión por la penúltima jornada del campeonato.

Resultados

Por la continuidad de la fecha 26 de la Liga Profesional, ayer se dieron estos resultados: Vélez 2-Talleres 1, Lanús 0-Patronato 1 y Godoy Cruz 0-Argentinos 0. Hoy jugarán: Colón-Racing, Defensa-Unión, Huracán-Estudiantes y Arsenal-Central Córdoba.

Juveniles

Teniendo en cuenta que el domingo se celebra el Día de la Madre, la fecha del Torneo de Juveniles de AFA recién se jugará el sábado 22. Todas las divisiones del “Decano” enfrentarán a sus similares de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Comentarios