El impacto del "dólar Qatar" en el Turismo: "Es un golpe más para nuestro sector"

El impacto del "dólar Qatar" en el Turismo: "Es un golpe más para nuestro sector"

En la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo cuestionaron la medida del Ministerio de Economía nacional.

13 Octubre 2022

El Gobierno oficializó este jueves los cambios en el cobro de la percepción para el llamado "dólar Qatar" o "dólar turista".

La medida fue dispuesta mediante la Resolución General 5272/2022 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada este jueves en el Boletín Oficial. Además, establece que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los U$S 300 al mes pagarán una percepción extra de un 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales.

Los consumos por menos de U$S 300 por mes seguirán pagando el tipo de cambio más el Impuesto PAIS y la retención del 45% de adelanto de Impuesto a las Ganancias.

“Es un golpe más para nuestro sector. Nos complica también administrativamente. Adaptarse a los trámites significa una complicación”, dijo hoy Sebastián Guchea, miembro de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (Atavyt).

Según el operador de turismo, la cotización del “dólar Qatar” se ubicará por encima del “blue”, lo que podría "desanimar a la gente de viajar".

“Se registran pocas operaciones, y quien lo hace se apresura a cerrar los viajes”, añadió en una entrevista con el noticiero “LA GACETA Central”.

Mirá la entrevista completa con Guchea en este video de LG Play.

Comentarios