Para llegar a Qatar, Dybala hará un tratamiento que hicieron Kobe Bryant, "Rafa" Nadal y Tiger Woods

Para llegar a Qatar, Dybala hará un tratamiento que hicieron Kobe Bryant, "Rafa" Nadal y Tiger Woods

Se trata del RPR, o la infiltración de plasma sanguíneo rico en plaquetas en la zona afectada.

RECUPERACIÓN. Para llegar a Qatar, Paulo Dybala (foto) hará un tratamiento que hicieron Kobe Bryant, Rafa Nadal y Tiger Woods. RECUPERACIÓN. Para llegar a Qatar, Paulo Dybala (foto) hará un tratamiento que hicieron Kobe Bryant, "Rafa" Nadal y Tiger Woods.
12 Octubre 2022

Paulo Dybala comenzó con la etapa de recuperación, luego de haber sufrido un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda durante el partido que disputó Roma ante Lecce.

Con el diagnóstico confirmado por el cuerpo médico del equipo de la capital de Italia, y en sintonía con el staff de profesionales de la selección argentina de fútbol, la "Joya" comenzó un tratamiento con el cual buscará estar no sólo en condiciones, sino acelerar su rehabilitación para estar en la cita mundialista.

Dybala inició la rehabilitación y para ello consultó sobre un tratamiento que es lo último para lesiones deportivas: plasma rico en plaquetas (conocido como RPR, las siglas en inglés de Platelet-rich plasma).

El RPR, o la infiltración de plasma sanguíneo rico en plaquetas, no es otra cosa que la extracción de sangre del paciente lesionado la cual se centrifuga en una máquina especializada para separar todas las células sanguíneas.

Se realiza la división entre las plaquetas y el plasma, y este se infiltra en la zona afectada de la lesión. Entre otras partes, este método se utiliza para la recuperación de músculos, de cartílagos o de articulaciones. Y se utiliza no solo en personas dedicadas a la actividad de alto rendimiento, sino también en personas mayores.

Lo utilizaron el tenista español Rafael Nadal, en su rodilla; el golfista estadounidense Tiger Woods, en ambas rodillas y en el tendón de Aquiles, y la leyenda de la NBA Kobe Bryant, en tres oportunidades durante su icónica carrera.

Comentarios