El árbitro de Argentina-Inglaterra de México 1986 subastará la pelota de los históricos goles de Maradona

El árbitro de Argentina-Inglaterra de México 1986 subastará la pelota de los históricos goles de Maradona

El evento será el próximo 16 de noviembre a través de una web británica. El propietario es el tunecino Ali Bin Nasser que no vio la mano de Diego en el primer gol.

Ali Bin Nasser fue quien se quedó con la pelota que protagonizó el Gol del Siglo. Ali Bin Nasser fue quien se quedó con la pelota que protagonizó el "Gol del Siglo".
13 Octubre 2022

Luego de 36 años, el próximo 16 de noviembre se subastará la pelota con la que Diego Armando Maradona le convirtió los dos goles a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

El propietario del esférico es el árbitro tunecino Ali Bin Nasser que dirigió el partido y espera recaudar más de tres millones de dólares.

Nasser consideró que es el momento adecuado para compartir la “Azteca” y que pase a manos de quien pueda pagar por la histórica pelota que protagonizó “la Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”. Se estima que el valor podría estar entre los 2,8 y los 3,5 millones de dólares.

La casa de subastas Graham Budd Auctions confirmó la operación a través de su página web e informó que el evento se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre.

“2022 ha sido un año increíble en el mercado de recuerdos deportivos con récords batidos en tres ocasiones. Es un momento emocionante en el mercado y nos preguntamos si este famoso balón también batirá récords”, comentó el subastador Graham Budd y agregó: “Con la historia que rodea a la pelota, esperamos que este lote sea muy popular cuando salga a subasta”.

La La FOTO: Graham Budd Auctions.

Ali Bin Nasser: “La mano De Dios no fue mi responsabilidad”

“Como siempre he dicho, la mano de Dios no fue mi responsabilidad. En 1986 no había árbitros principales y jueces de línea. Todos ejercíamos unas veces de árbitros y otras de jueces de línea. A los 42 árbitros de diferentes nacionalidades que estábamos la FIFA nos dio una consigna bien clara: si nuestro amigo, el que arbitra contigo, está en mejor posición y ve mejor la secuencia y la situación debes tomar en consideración su intervención”, declaró el árbitro tunecino en 2020.

Actualmente, Bin Nasser tiene 78 años, vive en Túnez y en 2015 recibió la visita de Maradona que le regaló una camiseta de la selección Argentina. Ahora venderá la histórica pelota para tener un buen pasar económico durante su vejez.

Comentarios