Un año sin Diego: revelan dónde está el corazón de Maradona y quién quiso robarlo

Un año sin Diego: revelan dónde está el corazón de Maradona y quién quiso robarlo

En los últimos días se conoció que el ídolo había sido enterrado sin el órgano.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Noviembre 2021

El miércoles, en la previa del primer aniversario de la muerte de Maradona, se conoció que Diego fue enterrado sin su corazón. El periodista Nelson Castro, que publicó un libro sobre la salud del Diez, fue quien reveló este detalle y el tema ganó visibilidad en los medios. Y este jueves se confirmó dónde es que guardan el órgano: según el sitio 0221.com.ar, permanece en el Departamento de Anatomía Patológica que pertenece a la Policía Bonaerense, en La Plata.

Según publica el diario deportivo Olé, en la fiscalía que investiga la muerte del astro no se tomaron bien la difusión que tuvo la noticia y los detalles revelados sobre los restos de Diego. Es por eso y por la importancia que representa Maradona para los argentinos, que la Justicia tuvo que reforzar las medidas de seguridad en el lugar donde guardan el corazón y otros órganos del Diez.

Además, en las últimas horas, se conoció que un grupo de barrabravas de Gimnasia habían ideado un plan para robar el corazón de Maradona para tenerlo como un trofeo.

"Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón", dijo Nelson Castro.

Los restos que no fueron enterrados en el cementerio Jardín Bella Vista, serán preservados en formol durante los próximos diez años. El 2 de diciembre de 2020, una semana después de la muerte del Diez, los órganos habían sido trasladados a la dependencia de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense. Ahí se les hicieron estudios complementarios en la búsqueda de anomalías que aportaran datos sobre el motivo por el que Diego murió.

En varias ocasiones, la inhumación de un cuerpo puede ser sin algunos órganos que se conservan para eventuales necesidades y así evitar tener que exhumar el cadáver un tiempo después, afirman los especialistas.

Comentarios