Maradona fue el autor de "El gol del siglo"

Maradona fue el autor de "El gol del siglo"

El imborrable segundo tanto contra los ingleses en el Azteca de México fue el más votado por los internautas.

INOLVIDABLE. Diego gambeteó a medio equipo inglés y selló la victoria, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86. INOLVIDABLE. Diego gambeteó a medio equipo inglés y selló la victoria, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86.
31 Mayo 2002
SEUL.- Aquella inolvidable maravilla que Diego Armando Maradona consumó en el estadio "Azteca" de México, cuando desparramó a medio equipo inglés y selló una victoria clave para la Selección nacional, fue merecidamente elegida como "El gol del siglo". Así concluyó la votación popular realizada en la página de Internet de la FIFA.
Un total de 18.062 aficionados votaron por el gol de Maradona, mientras que 10.631 lo hicieron por el tanto del empate 1 a 1 frente a la Argentina en los octavos de final de Francia 1998, marcado por el inglés Michael Owen.
Maradona es, además, el único jugador que se repite entre los diez primeros, pues se encuentra también en el cuarto puesto gracias al segundo tanto logrado frente a Bélgica en las semifinales del Mundial de México, donde la Argentina acabó imponiéndose en la final a Alemania por 3 a 2.
Pelé ocupó el tercer lugar en la votación gracias al tercer gol de Brasil en la final del Mundial de 1958, en la que el "scratch" batió a Suecia por 5 a 2.
Las conquistas elegidas demuestran que la amplia mayoría de los votantes fueron jóvenes, ya que extraordinarios goles de la historia de los Mundiales anteriores a 1986 resultaron ignorados. Como contrapartida, entre los diez primeros de la lista figuran varios goles que, en un sondeo de características más amplias, tal vez hubieran quedado relegados, como los de Gheorghe Hagi, Roberto Baggio, Lothar Matthaeus y Vincenzo Scifo.
La obra de arte que construyó Diego en aquel cotejo de cuartos de final contra los ingleses es desde hace tiempo patrimonio de los más selectos del fútbol mundial. Con esta encuesta de la FIFA, alcanzó una nueva dimensión. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios