Quién es Milagros Maylin, la nueva novia de Horacio Rodríguez Larreta

Quién es Milagros Maylin, la nueva novia de Horacio Rodríguez Larreta

Tiene 36 años, es secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad y muy cercana a María Eugenia Vidal

JUNTOS. Milagros Maylin y Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en la ciudad de Buenos Aires. JUNTOS. Milagros Maylin y Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en la ciudad de Buenos Aires. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/MILAGROS_MAYLIN
13 Octubre 2022

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta confirmó su relación con Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad. “Me enamoré y estoy muy feliz”, reconoció el funcionario, que aspira a liderar las boletas de Cambiemos para las presidenciales del año próximo.

Separado desde diciembre de 2020, después de 20 años casado con Bárbara Diez, la planificadora de eventos y madre de sus dos hijas, Paloma y Serena, Larreta había mantenido en reserva su vida personal.

Maylin es oriunda de la ciudad de Buenos Aires, tiene 36 años y es funcionaria porteña, además de licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Austral y magíster en Administración de Empresas por el IAE Business School. También cuenta con posgrados en la Universidad de San Andrés y en el ESADE, informó Lanacion.com.ar.

FUNCIONARIA. Milagros Maylin tiene 36 años y trabaja como secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad. FUNCIONARIA. Milagros Maylin tiene 36 años y trabaja como secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/MILAGROS_MAYLIN

Luego de trabajar en una empresa de telecomunicaciones, pasó al sector público en 2016, cuando fue designada como directora general de Tecnología y Ciudad Amigable, bajo la órbita de la Secretaría de Tercera Edad de la Ciudad.

Su estadía en la administración porteña fue breve, ya que en diciembre de ese año desembarcó en la gestión de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires.

Maylin comenzó como directora provincial de coordinación de la gestión, pero al poco tiempo se ganó la confianza de Vidal, fue nombrada subsecretaria de Integración Social y Urbana y luego estuvo a cargo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).

Su vínculo político con Vidal se mantiene hasta hoy. De hecho, Maylin es una de las referentes de La Marea, una red de líderes impulsada por el vidalismo. Es hincha de Racing Club, como Larreta.

EN FAMILIA. Milagros Maylin comparte junto con Horacio Rodríguez Larreta su pasión por Racing. EN FAMILIA. Milagros Maylin comparte junto con Horacio Rodríguez Larreta su pasión por Racing. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM.COM/MILAGROS_MAYLIN

Luego de las derrotas de Mauricio Macri y Vidal en 2019, como pasó con muchos ex funcionarios, Maylin regresó a la Ciudad, donde asumió como jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana (en el Barrio Mugica).

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, Bana Benegas, ex secretario de Innovación de la Ciudad, la sumó al equipo que coordinaba la estrategia del gobierno porteño para contener el avance del Covid 19.

Desde ese lugar, Maylin colaboró con la coordinación del operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados.

En febrero de 2021, Benegas le encargó la coordinación de los centros de testeos y de vacunación. Desde ese momento, se sumó a la mesa estratégica de Larreta.

Antes de las primarias legislativas del año pasado, el jefe de Gobierno promovió su designación como secretaria de Bienestar Integral, dependencia del Ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós. Por el momento Maylin continuará en su cargo. Sin embargo, podría dar un paso al costado para acompañar al jefe porteño en su intento por llegar a la presidencia de la Nación en 2023.

Comentarios