Rodríguez Larreta: "Los padres tendrán que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando"

Rodríguez Larreta: "Los padres tendrán que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando"

Ante la toma de colegios, el jefe de Gobierno porteño dijo que no van a "dialogar con los que anulan el diálogo" y aseguró que la gestión será "inflexible con los que mantengan las tomas".

Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Foto prensa Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Foto prensa Gobierno de CABA
30 Septiembre 2022

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, se refirió a la toma de colegios, que ya lleva una semana en la Ciudad de Buenos Aires, y adviritó que los padres de los alumnos que participan de las protestas tendrán que cargar con los costos.

Tildó de "irresponsables" a los padres que apoyan a los alumnos que mantienen las tomas en, al menos, 15 escuelas secundarias. "Van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos están provocando", lanzó,  y calificó a esas protestas de "violentas", aunque las minimizó al señalar que se tratan de "grupos muy chicos de estudiantes".

"Hay algunas escuelas de la Ciudad que están siendo tomadas por grupos muy chicos de estudiantes, en muchos casos apoyados por adultos irresponsables que al día de hoy le están sacando el derecho a estudiar a casi 5.000 alumnos", dijo Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa.

El referente de Juntos por el Cambio reafirmó que "los padres que apoyan a los chicos en estas medidas violentas van a tener que hacerse cargo". En tanto, sobre los motivos de la protesta expresada en al menos 15 tomas de colegios, el jefe de Gobierno enfatizó que no van a "dialogar con los que anulan el diálogo".

Incluso, Rodríguez Larreta subrayó que, "con los que mantengan las tomas", la gestión porteña será "inflexible" y agregó: "No hay diálogo ante la extorsión".

¿Qué reclaman los chicos?

Las protestas en las escuelas porteñas comenzaron hace una semana en el colegio Mariano Acosta y se extendieron luego a otros establecimientos, hasta llegar hoy a 15. Las principales demandas pasan por la calidad de las viandas, mejoras en la infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas que se implementan en el distrito.

No obstante, en sus declaraciones a la prensa de esta mañana, Rodríguez Larreta insistió con fustigar la protesta: "No vamos a permitir que pequeños grupos marquen el ritmo de la educación en la Ciudad de Buenos Aires".

En cuanto al envío de patrulleros a escuelas que permanecen tomadas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, indicó que "la policía no fue enviada por ninguno de los miembros del Poder Ejecutivo a las escuelas".

"La policía en la única instancia en la que tuvo un rol en la toma de las escuelas fue cuando la fiscalía del fuero Penal y Contravencional usó y solicitó el servicio de notificación a aquellas familias que habían sido denunciadas por el gobierno de la Ciudad por ser responsables del patrimonio, de la seguridad y de los costos en los que incurre el Estado cuando hay una medida de fuerza como el cierre de una escuela", sostuvo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios