Rodríguez Larreta rechazó la ampliación de la Corte Suprema: "No habrá impunidad"

Rodríguez Larreta rechazó la ampliación de la Corte Suprema: "No habrá impunidad"

"No queremos que el Poder Ejecutivo maneje a la Justicia, la presione o la quiera limitar", afirmó el alcalde porteño.

JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO. Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. Foto de Prensa CABA JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO. Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. Foto de Prensa CABA
22 Septiembre 2022

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se expresó este jueves en contra del proyecto que impulsa el "kirchnerismo" en el Congreso de la Nación, para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia. 

Con una carta publicada en su cuenta de Twitter y que se titula "No habrá reforma de la Corte. No habrá impunidad", el integrante de Juntos por el Cambio (JxC) advirtió: "Los argentinos tenemos claro que no negociamos ni la democracia ni la república. Queremos vivir con los valores y las reglas que la Constitución plantea, con la división de poderes y con una Justicia Independiente. No queremos que el Poder Ejecutivo maneje a la Justicia, la presione o la quiera limitar".

También remarcó que el kirchnerismo quiere "una vez más" controlar la Justicia: "es lo que hicieron siempre que no les gustaron los jueces de turno.” Y agregó que el intento de reforma “muestra lo alejados que están de la realidad y de los problemas de la gente".

"Tenemos un gobierno que en lugar de decirnos cómo va a bajar la inflación, generar trabajo, mejorar la educación o enfrentar la inseguridad, se dedica exclusivamente a su propia agenda", agregó.

El alcalde porteño adelantó que desde JxC van a frenar el intento de atropello en la Cámara baja: "Aunque en el Senado puedan conseguir los números para ampliarla, una vez más los vamos a frenar en Diputados".

Foto tomada de Twitter: @horaciolarreta Foto tomada de Twitter: @horaciolarreta
Comentarios