Estados Unidos aumentará un 28% los precios del gas para el próximo invierno

Estados Unidos aumentará un 28% los precios del gas para el próximo invierno

La medida se debe al incremento de los costos del combustible y al clima ligeramente más frío.

MUCHO FRÍO. Se espera que este invierno las temperaturas bajo cero sean cada vez más recurrentes en estados como Nueva York. MUCHO FRÍO. Se espera que este invierno las temperaturas bajo cero sean cada vez más recurrentes en estados como Nueva York. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
12 Octubre 2022

Los consumidores de Estados Unidos podrían tener que pagar hasta un 28% más en calefacción este invierno boreal respecto al año pasado, debido al aumento de los costos del combustible y al clima ligeramente más frío, proyectó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Casi la mitad de los hogares estadounidenses dependen del gas natural para la calefacción, y se espera que el costo promedio de calefacción en invierno aumente a U$S 931, un 28% por encima de las tarifas medias del 2021, dijo la agencia del Gobierno.

El costo promedio de calefaccionar una casa con gas el invierno pasado fue de U$S 724, mucho más barato que otras fuentes importantes de energía.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos en el índice de referencia Henry Hub aumentaron alrededor de un 75% este año, ya que los precios globales altísimos alimentan la demanda de exportaciones del país, debido a las interrupciones del suministro y las sanciones relacionadas con la invasión de Ucrania.

La electricidad es la principal fuente de calefacción para aproximadamente el 40% de los hogares.

Menos de 12 millones de hogares dependen del combustible para calefacción o del propano (alrededor del 9% de los aproximadamente 130 millones de viviendas en Estados Unidos), pero esos combustibles seguirán siendo las fuentes de calor más costosas este invierno

La demanda y la producción de petróleo en Estados Unidos

La EIA también explicó hoy en su informe mensual que espera que la demanda y la producción de petróleo de Estados Unidos crezcan más lentamente de lo previsto con anterioridad para lo que queda de este año y en 2023.

Se proyecta que la demanda general de crudo y otros combustibles líquidos en Estados Unidos en 2023 aumente con lentitud, dijo la Administración de Información de Energía (EIA), estimando el crecimiento en 190.000 barriles por día (bpd), a 20,54 millones de bpd. En septiembre, la EIA esperaba que ese crecimiento fuera de 350.000 bpd.

Para este año, se espera que la demanda aumente en 460.000 bpd, a 20,35 bpd, también por debajo de la previsión anterior.

Se calcula que la producción de crudo de Estados Unidos aumente en 610.000 bpd en 2023, a 12,36 millones de bpd, lo que seguiría siendo la mayor producción, en promedio, para un año, en la historia del país. Aun así, la EIA redujo sus expectativas de un aumento de 840.000 bpd.

Se espera que la producción en 2022 sea de una media de 11,75 millones de bpd, por debajo de la estimación anterior de 11,79 millones de bpd.

Comentarios