Los resultados que necesita Atlético Tucumán para volver a la cima la próxima fecha

Los resultados que necesita Atlético Tucumán para volver a la cima la próxima fecha

El "Decano" recibe a Central el jueves.

Los resultados que necesita Atlético Tucumán para volver a la cima la próxima fecha
11 Octubre 2022

La derrota ante Racing caló hondo en Atlético Tucumán y por los ánimos que se manejan ahora pareciera que la punta, aquella que ostentó hasta hace muy poco, está muy lejos. Sin embargo, el liderato de la Liga Profesional está a unos resultados de distancia en la fecha que comenzará mañana mismo.  

En primer lugar cabe decir que Atlético ocupa ahora mismo el segundo lugar junto a Racing. Por diferencia de gol, la “Academia” está mejor posicionado, pero eso no le servirá a la hora de definir el título. Ambos tienen 44 puntos y están a uno de Boca (45), que igualmente tiene un partido menos. 

Lo primero que tiene que pasar para que el “Decano” recupere la cima es sumar: ya sea un empate o un triunfo el jueves desde las 21.30 ante Rosario Central. La segunda condición para que eso suceda es que tanto Racing como Boca no ganen. Racing juega el viernes desde las 16.30 ante Colón en Santa Fe. Boca lo hará mañana en el mismo horario ante Sarmiento en Junín.   

Atlético Tucumán y la misión de levantarse ante la adversidad 

El DT, Lucas Pusineri, habló en la conferencia de prensa luego de la derrota ante Racing de Avellaneda. El entrenador "Decano" remarcó su optimismo sobre los nueve puntos que quedan por jugar en la Liga Profesional. "Los equipos campeones son los que ganaron después de perder. Ahora a levantarse ante la adversidad es lo más importante y el equipo siempre lo hizo -dijo Pusineri-. Tenemos que volver a nuestra fuente de poder jugar y encontrarnos y de poder superar la estrategia del rival y vamos por ahí", afirmó.

Comentarios