Atlético Tucumán mira de reojo una posible final en Abu Dhabi si termina en el segundo puesto

Atlético Tucumán mira de reojo una posible final en Abu Dhabi si termina en el segundo puesto

La AFA anunció que la final de la Supercopa Argentina se jugará en enero de 2023 fuera del país.

LUCAS PUSINERI. DT de Atlético Tucumán. Imagen ilustrativa de Archivo LUCAS PUSINERI. DT de Atlético Tucumán. Imagen ilustrativa de Archivo
12 Octubre 2022

La ansiedad domina por estos días a los hinchas de Atlético Tucumán. Los fanáticos "Decanos" esperan un tropiezo de Boca Juniors frente a Sarmiento de Junín. Este partido se jugará hoy, a partir de las 16.30. Pero además de ese encuentro, los seguidores del equipo de Lucas Pusineri miran de reojo otra posibilidad de una final y, nada menos, que en Abu Dhabi.

Esta posibilidad de jugar una final en un estadio de primer nivel se abrió a partir del anuncio de la Supercopa Argentina. Si Boca Juniors gana ambos torneos, entonces ocupará el lugar de campeón de la Copa Argentina. Por ende, el segundo finalista para enfrentar a Boca seráel subcampeón del actual torneo 2022.

Racing o Atlético Tucumán

Es decir que Atlético Tucumán puede colarse en esa instancia internacional en caso de terminar en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Ese lugar, hasta hoy, lo tiene Racing de Avellaneda, que tiene la misma cantidad de puntos que Atlético (44 unidades), pero saca ventaja por diferencia de goles.

Lo más sorprendente para los hinchas "Decanos" es que la Asociación del Fútbol Argentina anunció hoy que la final de la Supercopa Argentina se mudará afuera del país. No se jugará en ningún estadio de Argentina, sino que se enfrentarán en Abu Dhabi. La fecha elegida y oficializada por la AFA es el 11 de enero de 2023. La ilusión está en marcha.

Comentarios