Grave amenaza en Rosario: "vamos a matar periodistas", dijeron en un mensaje los narcos

Grave amenaza en Rosario: "vamos a matar periodistas", dijeron en un mensaje los narcos

Alerta en Santa Fe por la intimidación de la mafia contra los medios de prensa.

Una amenaza del narco rosarino. Una amenaza del narco rosarino.
11 Octubre 2022

Una grave amenaza apareció esta mañana en la puerta de Telefé Rosario de Santa Fe. “Vamos a matar a periodistas” decía el texto de intimidación que fue hallado en medio de una temporada récord de asesinatos.

El texto fue firmado con el sello de “con la mafia no se jode”. La temporada récord de crímenes registró más de 230 homicidios en disputas territoriales y guerras de clanes narco.

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”,dice el mensaje en referncia al cantante de la cumbia 420 que murió en un accidente de tránsito este año.

Las cámaras

El Sindicato de Prensa de Rosario realizó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación. No obstante, el fiscal Federico Rébola actúa de oficio. Por esa razón emitió órdenes de relevamiento de cámaras en la zona y la comisión de una brigada para secuestrar el cartel.

“Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti”, afirmó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su “enérgico repudio a la amenaza registrada contra los periodistas de Rosario y expresa su solidaridad. Fopea exhorta a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas”, dice el comunicado.

Comentarios