En Aguilares desarticulan una banda que estaría vinculada a Los Monos de Rosario

En Aguilares desarticulan una banda que estaría vinculada a Los Monos de Rosario

Secuestraron armas, municiones y drogas.

Las investigaciones comenzaron hace dos años en Aguilares. LA GACETA (ARCHIVO) Las investigaciones comenzaron hace dos años en Aguilares. LA GACETA (ARCHIVO)
17 Febrero 2018

En un megaoperativo que se está desarrollando en la ciudad de Aguilares, la Policía de la provincia, habría desarticulado una banda que estaría relacionada a Los Monos, el temible grupo dedicado al narcomenudeo que se adueñó de las calles de Rosario.

Los policías de la Unidad Regional Sur, que trabajan bajo las órdenes del comisario Víctor Concha y supervisados por el ministro Claudio Maley, ya lograron secuestrar armas, una importante cantidad de municiones, drogas y están analizando la procedencia de los vehículos encontrados en una veintena de viviendas.

Publicidad
Baleado en una riña entre barrabravas de Aguilares
Baleado en una riña entre barrabravas de Aguilares

En mayo de 2016, se registraron enfrentamientos que protagonizaron pandillas de los barrios Independencia (Los Coriofo) y Villa Nueva (Los Pibes de la Villa) en el marco de pujas por el liderazgo en el mercado de la droga. En ese entonces ya se hablaba de un presunto vínculo con Los Monos.

La dimensión del tráfico de drogas en Aguilares se reveló ese mismo año cuando la Dirección de Drogas Peligrosas de la policía (Digedrop) procedió a secuestrar 20 kilos de marihuana que trasladó un hombre de Buenos Aires. A partir de ese momento comenzó una investigación a cargo del fiscal Edgardo Sánchez, cuyos detalles se conocerán hoy cuando finalice el procedimiento.

Publicidad
Comentarios