Autos usados: conocé todos los precios del mercado para comprar o vender en octubre

Autos usados: conocé todos los precios del mercado para comprar o vender en octubre

Son los valores referenciales de la Cámara de Comercio Automotor y que usan las agencias para sus operaciones.

Autos usados. Autos usados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
07 Octubre 2022

El mercado de la compra y venta de autos usados ya superó el millón de operaciones en lo que va del 2022. A pesar de la volatilidad de la economía, siempre es importante tener a mano los precios de referencia y no equivocarse con los valores.

Para ello, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) ofrece mensualmente el listado con el promedio de los precios que se suelen maneja en las agencias particulares de compra y venta de autos y, es este caso, se apunta a octubre de 2022.

En esta nomina están los valores referenciales para todos los modelos presentes en el mercado local, desde 2008 hasta 2022. Son cifras promedio que se obtienen por las operaciones que cierra sus asociados pero también en virtud de las encuestas realizadas por el sector.

En este mapeo, muchas veces no se contemplan variables fundamentales a la hora de adquirir un usado como el estado de conservación del vehículo hasta su situación legal. Tampoco contemplan gastos administrativos presentes en una operación como la transferencia, flete, entre otros.

En la lista de la CCA también están expresados los precios de los 0 km, para los que se toman como referencia las listas oficiales publicadas en el mes anterior por terminales e importadores.

Según las cifras publicadas por la CCA, en los primeros ocho meses del año se comercializaron 1.072.343 unidades en el mercado de los usados, lo que representó una baja del 1,08% comparado con igual período de 2021, cuando se transfirieron 1.084.041 vehículos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios