Anses paga una pensión vitalicia de más de $100.000: quiénes pueden pedirla

Anses paga una pensión vitalicia de más de $100.000: quiénes pueden pedirla

El organismo previsional brinda una pensión para aquellas familias que hayan perdido un familiar por Covid-19 durante 2020.

 Anses Anses FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
07 Octubre 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda una pensión vitalicia para familiares de víctimas del Covid-19, que tiene un monto equivalente a $100.706.

La medida se aplica en los casos de personas que fallecieron por Covid hasta el 31 de diciembre de 2020 y su valor es equivalente a dos jubilaciones mínimas.

¿Cuáles son los requisitos?

La persona fallecida víctima del Covid-19 tiene que haber realizado o desempeñado trabajos esenciales entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020.

¿Quiénes pueden pedir el beneficio?

-          Esposo/a conviviente.

-          Hijos menores a cargo de la víctima: hasta los 21 años. En caso de los discapacitados o aquellos con percepción de alimentos fijados, la situación será hasta los 25 años de edad.

-          Personas a cargo del fallecido.

¿Cómo solicitar la pensión?

Para comenzar el trámite online primero se deberá ingresar a la Atención Virtual de Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego ir a la sección "Iniciar atención" y ahí elegir la opción "Asistencia para inicio de Pensión COVID Ley 27549" para comenzar el trámite.

Para inscribirse se deberá realizar la gestión en cualquier oficina de ANSES y presentar la siguiente documentación:

-          DNI de quien solicita la pensión.

-          Partida de defunción del jubilado o pensionado.

-           Factura de la funeraria a nombre del solicitante de la asignación.

Link: https://www.anses.gob.ar/pension-para-los-familiares-del-personal-de-salud-fuerzas-armadas-de-seguridad-y-otros-fallecidos

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios