Gimnasia-Boca podrían jugar mañana a puertas cerradas

Gimnasia-Boca podrían jugar mañana a puertas cerradas

En una agenda apretada, el partido se tiene que disputar antes de la última fecha del torneo.

CAPTURA DE PANTALLA CAPTURA DE PANTALLA
06 Octubre 2022

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors se suspendió definitivamente a raíz de los incidentes registrados entre hinchas del conjunto platense y la policía fuera del estadio del Bosque, que incluyó postas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el estadio e hicieron imposible la continuidad del juego a los 9 minutos del primer tiempo. ¿Cuándo se jugará?

En el artículo 42 inciso 3 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se determina que "todos los partidos correspondientes a la temporada deberán disputarse dentro de la misma SIN EXCEPCIÓN", a la vez que respecto a los juegos suspendidos -como este caso- se aclara que "los partidos suspendidos deberán reprogramarse de forma obligatoria antes de la última fecha de cada torneo".

Y a su vez, en el inciso d) se explica el modus operandi de los partidos en los que el árbitro decide suspender un partido, dejando abierta la posibilidad de que pudiera reanudarse al día siguiente de la suspensión. "(...) El encuentro suspendido deberá jugarse en primera instancia al día siguiente, quedando a criterio de la Mesa Directiva de la LPF la fijación del horario, aún si las empresas adjudicatarias de los derechos audiovisuales manifestaran su imposibilidad de transmitir el partido en dicho día y horario".

Los organizadores serán los que finalmente determinen lugar, día y hora en que se podrían jugar los 81 minutos restantes entre el "Lobo" y el "Xeneize", aunque queda claro que deberá ser antes de la finalización del torneo en cuestión.

El choque en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" era fundamental para el futuro del torneo. Los de La Ribera buscaban sumar tres puntos que le permitan recuperar la punta que anoche quedó en manos de Atlético Tucumán, que venció a Platense.

Comentarios